Xavi Hernández abraza a Gerard Piqué en su despedida

BALANCE TRAS TRIUNFO AL ALMERÍA

Xavi elogia a un Piqué que deja un legado de "liderazgo y personalidad" en el Barça

Publicación:6/11/2022 - 00:32h

Actualización:6/11/2022 - 00:32h

Xavi Hernández ha hablado tras el triunfo del FC Barcelona al Almería y se ha rendido ante un Gerard Piqué que ha dicho adiós al club de su vida este sábado en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo ha vivido la noche más emotiva de lo que va de temporada en la despedida de Gerard Piqué en el Spotify Camp Nou. En sala de prensa, Xavi Hernández habló por varios minutos sobre el central de 35 años, con quien compartió vestuario durante unos cuantos años. El reconocimiento ha sido total y dejó unas frases que dejan claro que el impacto del defensor en el club ha sido absoluto.

En la sala de prensa, el entrenador egarene, más allá de analizar la victoria del FC Barcelona contra el Almería, se ha rendido ante Piqué: "Noche histórica y redonda para todos, principalmente para Gerard. Ha hecho un partidazo, queríamos despedirlo de la mejor manera posible. Cuanto más grande es el partido para él, mejor rinde. Ya le he dicho que es una leyenda del Barça y le estamos muy agradecidos".

"Piqué se irá en paz por haberlo dado todo por esta camiseta"

Sobrre cómo se vivió la ovación a Piqué tras ser cambiado en el minuto 83', apuntó que "me he emocionado. Me han pasado por la cabeza todas las vivencias que hemos tenido juntos como jugadores. Lo hemos ganado todos, vivimos una época dorada juntas. Irse con este cariño. Imagino que se irá en paz por haberlo dado todo por esta camiseta". 

Del homenaje y cómo se despide, Xavi resaltó que "la decisión es suya. Él ha decidido tomar esta decisión, que no es fácil de tomar. Yo casi me voy un año antes y tuve casi la mejor despedida de la historia del fútbol, con un triplete", aunque ha hablado sobre los pitos que recibió el propio Piqué hace unas semanas. 

"Hoy es todo bonito. El partido, el rendimiento, que han estado fenomenal. El homenaje a Piqué... Hay que recapacitar muchas veces cuando silbamos a los futbolistas. Eso no suma. Lo que suma es esto. Hace 15 días hubo una pitada. Se merece esta despedida. Tenemos que recapacitar de que pitar no ayuda".

Legado imborrable en el Barça

Xavi también ha desvelado los 'secretos' de la charla que mantuvo con Piqué, apuntando que le ha dicho que es una leyenda y que deja un gran legado en el Barça: "Le he intentado decir lo que sentía. Le he dicho todo lo que pienso de él. Nos deja un legado muy importante. De liderazgo, de personalidad, de jugar sin complejos. Nos deja un legado muy bueno y así se lo he dicho".

Sobre el hueco que deja, subrayó que "sin ánimo de comparar, que no me gusta y lo he sufrido en mis carnes, tenemos cuatro centrales de garantías, que tienen toda mi confianza. Esperemos que no se note futbolísticamente su marcha. Personalmente se va a notar. Hace falta gente así en un vestuario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído