Los jugadores del Barça celebran un gol

CUENTA CON OPCIONES SIN MUCHO PESO

Xavi enfrenta su primera paradoja: jugar con extremos sin extremos

Publicación:15/11/2021 - 20:37h

Actualización:15/11/2021 - 20:37h

Sin Ousmane Dembélé en el equipo por lesión, Xavi Hernández solo cuenta con Sergiño Dest, Alejandro Balde, Abde, Demir e Ilias; ningún referente

Ver calendario del FC Barcelona

"Veréis extremos. Quiero jugar con extremos abiertos". Palabras que Xavi Hernández mencionó el día de su presentación, las cuales significarán su primera paradoja como técnico del FC Barcelona. Cómo jugar sin extremos sin tenerlos. Ser un "fundamentalista", como le calificó Cazorla, del sistema o adaptarse al capital humano.

Esta representa una de las primeras situaciones que podrán a prueba al nuevo entrenador del primer equipo azulgrana pues, sin Ousmane Dembélé en el equipo, el Barça no tiene ningún extremo puro. Tampoco estará Ansu Fati, que podría jugar en esa posición aunque no es un especialista.

Xavi tendrá reducidas opciones para jugar con extremos. Sergiño Dest y Alejandro Balde han jugado ya en esa posición esta temporada, pero son jugadores poco efectivos en el uno contra uno; solo pueden desbordar por velocidad y por tanto han ido retrasando su posición con los años. Básicamente, son laterales.

Cuenta en el filial con el marroquí de Beni Melal, Abde (17 años), y a Ilias Akhomach, 17 años y nacido en Hostalets de Pierola, que es uno de los que más gusta al técnico egarense y trabaja con el primer equipo, aunque es una incógnita. También como última opción tiene a Yusuf Demir. El austriaco, zurdo cerrado, jugó como falso extremo derecho a principio de temporada, pero desapareció del equipo tras resultar intrascendente.

Estudio exhaustivo

El Barça se descontroló en los dos últimos partidos por LaLiga que terminó con Abde y Balde en los extremos. Contra el Alavés empató y contra el Celta perdió el hilo del partido. No a causa de los jóvenes. Sergi abusó con la inclusión de chicos en el equipo. Por su parte, Xavi deberá medir si ser fiel a sus ideas y alinear a los extremos es una buena idea cuando, en este momento, el Barça juega mejor con cuatro medios como Busquets, De Jong, Nico y Gavi.

Sin embargo, no sería extraño que por más que el egarense quiera alinear a jugadores abiertos a la banda, el día del derbi sea algo más conservador y apueste por algo que ya han hecho Koeman y Luis Enrique, desplazar a Gavi a la derecha e intentar sacar el partido adelante con cuatro o cinco jugadores en el medio y Memphis en la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído