Xavi, durante el Inter-Barça

SEGÚN 'FOURFOURTWO'

Xavi, entre los mejores 15 entrenadores del mundo

Publicación:19/10/2022 - 18:56h

Actualización:20/10/2022 - 02:44h

El trabajo realizado por Xavi en el Barça no ha pasado desapercibido y 'FourFourTwo' lo ha reconocido. En el top-50 de los mejores entrenadores del mundo realizado por la revista británica, Hernández ocupa la decimocuarta posición

Ver calendario del FC Barcelona

La revista británica 'FourFourTwo' ha sacado a la luz su top-50 de los mejores entrenadores del alrededor del mundo. El medio inglés elaboró una lista que ha generado polémica debido a las posiciones ocupadas por algunos entrenadores. Sin embargo, el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, fue altamente valorado en el Reino Unido, donde le ubicaron en la decimocuarta posición de la clasificación, en una muestra del buen trabajo realizado desde su llegada al club.

Y es que el egarense se hizo cargo del banquillo blaugrana cuando la institución estaba en 'llamas'. La crisis deportiva vivida en el momento de su aterrizaje en el Spotify Camp Nou alarmaba a los culés, quienes encontraron una nueva esperanza en el técnico catalán. Pese a que no ha conseguido levantar ningún título hasta los momentos, el cambio tanto deportivo como institucional que se ha llevado a cabo de la mano de Xavi ha sido reconocido por la opinión especializada de la publicación inglesa.

Por otra parte, un ex azulgrana es quien lidera el ránking. Tal es el caso de Pep Guardiola, cuya labor en el Manchester City le pone en lo más alto de una lista repleta de prestigiosos nombres. Más allá de que la escuadra 'skyblue' no haya podido hacerse con la Champions League durante el pasado curso, el grandísimo nivel mostrado en todas las competiciones tanto en la campaña 21-22 como en la 22-23 convierte al de Sampedor en el mejor entrenador del mundo según 'FourFourTwo'. La labor de Mikel Arteta, ex canterano del Barça, al frente del Arsenal también fue reconocida, ocupando la sexta posición de la tabla.

Detrás de Pep, Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp completan el podio de la revista inglesa. El italiano completó una temporada 21-22 de ensueño, consiguiendo levantar la 'Orejona' y el título de Liga con el Real Madrid, además de estar invicto durante el presente curso. Mientras tanto, el entrenador 'germano' llevó al Liverpool a disputar todos los partidos de la anterior campaña, ya que los 'reds' llegaron a las últimas instancias de todos los torneos de los que formaron parte.

Decisiones polémicas

Por su puesto, la controversia hizo acto de presencia una vez fue publicada la lista del medio británico. A pesar de ser dos de los entrenadores más destacados de la última década, José Mourinho y Luis Enrique ocupan las posiciones 35 y 34 de la clasificación, respectivamente. Eddie Howe, por ejemplo, se ubica en la decimotercera posición gracias a su trabajo en el Newcastle, mientras que Unai Emery se encuentra en el vigésimo lugar aunque llevó al Villarreal a semis de Champions

La lista completa

A continuación, el top 50 elaborado por 'FourFourTwo':

50. Gareth Southgate

49. Maurizio Sarri

48. Marco Rose

47. Jesse Marsch

46. Vincenzo Italiano

45. Paulo Fonseca

44. Giovanni van Bronckhorst

43. Lucien Favre

42. Igor Tudor

41. Roberto De Zerbi

40. Simone Inzaghi

39. Marco Silva

38. Regis Le Bris

37. Thomas Frank

36. Ivan Juric

35. José Mourinho

34. Luis Enrique

33. Patrick Vieira

32. Tite

31. Marcelo Gallardo

30. Ange Postecoglou

29. Kasper Hjulmand

28. Julen Lopetegui

27. Luciano Spalletti

26. Abel Ferreira

25. David Moyes

24. Arne Slot

23. Gian Piero Gasperini

22. Mauricio Pochettino

21. Oliver Glasner

20. Unai Emery

19, Urs Fischer

18. Roberto Mancini

17. Christian Streich

16. Lionel Scaloni

15. Erik Ten Hag

14. Xavi

13. Eddie Howe

12. Christophe Galtier

11. Hans-Dieter Flick

10. Diego Simeone

9. Julian Nagelsmann

8. Graham Potter

7. Thomas Tuchel

6. Mikel Arteta

5. Stefano Pioli

4. Antonio Conte

3. Jurgen Klopp

2. Carlo Ancelotti

1. Pep Guardiola

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído