Xavi Hernández, en el banquillo durante el derbi ante el Espanyol

RUEDA DE PRENSA

Xavi, firme sobre ‘la final’ en Champions: “Preparo al equipo para ganar”

Publicación:22/11/2021 - 16:59h

Actualización:22/11/2021 - 21:10h

Xavi Hernández, técnico del primer equipo del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios previo al decisivo compromiso ante el Benfica por Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

A un paso de enfrentar uno de los retos más importantes de su carrera, Xavi Hernández compareció este lunes ante los medios de comunicación en rueda de prensa para hablar sobre ‘la final’ que enfrentará el FC Barcelona este martes ante el Benfica, donde la única premisa será conseguir la victoria para mantener la esperanza de clasificar a los octavos de final de la Champions League.

No será nada sencillo, el Benfica goleó al Barcelona en Da Luz (3-0), demostrando su capacidad goleadora y física. La velocidad por las bandas fue su carta fuerte, por lo que el plan de Xavi pasa por neutralizar al rival y hacer valer la localía, donde la única salida será sumar de a tres puntos para el equipo azulgrana.

Xavi fue cuestionado, en su primera intervención, sobre las diferencias del compromiso de este martes respecto al derbi del pasado sábado: "Acabé el partido del otro día con buenas sensaciones, con sufrimiento por aquellas últimas ocasiones. Visto el partido repetido, fuimos superiores y jugamos bien hasta el minuto 82, luego ellos fueron mejores durante diez minutos. Mañana será diferente, el Benfica tiene experiencia, tiene físico, será complicado, esto es Champions, el ritmo será diferente. Estamos preparados para competir, y para aprovechar esta oportunidad, si ganamos estamos en octavos".

Sobre las bajas en el equipo, el técnico culé confirmó que “ni Ilias ni Abde ni Jutglà pueden jugar. A ver cómo está Dest, cómo está Ousmane, cómo está Sergi Roberto, jugadores a punto de recuperarse. Nos quedamos casi sin extremos puros, quizás Coutinho, Demir, pero los puros de baja. Saldremos con los que sea, pero a ganar el partido”.

Asimismo, se refirió al estado actual de Pedri González y la posibilidad de tenerlo pronto nuevamente en cancha: “Es un tema de la evolución de su lesión. Celebro el Golden Boy, se lo merece, con 17-18 años ha marcado diferencias, es un premio de prestigio. Está pasando por un momento difícil con la lesión, no es una zona fácil, ha tenido una pequeña complicación. Espero que pueda volver lo antes posible, no hay fecha prevista, pero lo importante es que vuelva bien después de esta segunda recaída.

Depende de sus sensaciones que pueda estar mañana, lo que no queremos es que se lesionen, dependerá de sus sensaciones. Sobre todo en estos casos que están a punto de recuperarse, me guío mucho de las sensaciones de los futbolistas, vamos a ver si nos pudiera ayudar, sería importante”, dijo Xavi sobre el estado de Dembélé. Asimismo, alivió tensiones al confirmar la actualidad de algunas piezas claves del Barcelona: “En principio todos los que no acabaron el sábado están bien, tanto Busi como Nico y Mingueza. Podrán estar en principio recuperados”.

El rival

Xavi fue cuestionado sobre si desde el vestuario culé se perciben aires de superioridad respecto al rival luso: “Lo veremos mañana. Fuimos superiores al Espanyol, merecimos ganar por más goles, pero hay que demostrar las cosas en el campo. El Barça no está en un momento de sacar pecho, pero sí en ser optimistas y positivos. Hay que ser valientes, salir al ataque y buscar la victoria para estar en octavos. Pero allí perdimos 3-0, esta es nuestra realidad"

Acerca del sistema táctico, Xavi respondió que “lo más importante es la idea. Queremos el balón, presionar arriba, recuperar arriba... si tienes el balón, más opciones de ganar. Quiero mentalidad ganadora, generar más ocasiones, ser más valientes, llegar al área, así tendremos más opciones de ganar”.  “Visualizo una victoria mañana. Preparo al equipo para ganar, para que vean que mañana es una oportunidad para estar en octavos, mejor pensar en positivo que en negativo”, aseguró el egarense.

“El Benfica es un gran equipo, le tengo mucha admiración y respeto a Jorge Jesús. Tiene un gran equipo, centrales muy fuertes, jugadores muy importantes en todas las líneas... Vamos a tratar de llevar el partido a nuestro terreno, pero será complicado, vamos a competir”, afirmó Xavi.

Invita a la esperanza

Xavi Hernández fue cuestionado sobre si contempla la posibilidad de caer ante el Benfica, a lo que respondió que prefiere “no pensar en negativo”. Además, preguntado acerca de si se ‘conformaría’ con una victoria 1-0, respondió enérgicamente “hombre claro, no estamos para regalar nada, prefiero ganar bien y con un resultado más amplio, pero el objetivo es ganar. Pero quiero hacerlo jugando bien. Todo lo que sea ganar será bienvenido, pero también es importante el cómo”.

Finalmente, el egarense se mostró firme al analizar el reto que enfrentará este martes ante el cuadro luso: “Cada partido es transcendente. Esto es el Barça, competir cada tres días. Yo lo veo como una oportunidad, no siento una presión añadida. Es una oportunidad de oro para pasar a octavos, es una revancha para nosotros, para decir que somos el Barça, que jugamos en casa y me gusta el reto”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído