Xavi Hernández con los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento

XAVI ACLARÓ SU SITUACIÓN A LOS JUGADORES

Xavi habló con los jugadores tras los rumores sobre su posible salida del Barça

Publicación:18/05/2024 - 15:00h

Actualización:18/05/2024 - 15:00h

El futuro de Xavi Hernández en el FC Barcelona sigue siendo una verdadera incógnita para un gran sector del barcelonismo. No obstante, en medio de toda esa incertidumbre, el entrenador egarense ha querido transmitir cierta calma al vestuario antes del compromiso contra el Rayo Vallecano

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, comienzan a circular rumores sobre la continuidad de Xavi Hernández como director técnico del FC Barcelona. Paradójicamente, después de haber sido confirmado como entrenador del club el pasado 25 de abril, ahora se ve afectado por nuevos rumores acerca de su posible salida, supuestamente debido a sus declaraciones previas al compromiso contra la UD Almería, las cuales, según diversas fuentes, no habrían sido bien recibidas por la directiva liderada por Joan Laporta.

No obstante, por el momento, esto no pasa de ser simplemente especulación, ya que, según comentó Xavi Hernández en su más reciente rueda de prensa, no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de la directiva que indique su destitución o algo similar. Ante esta situación, continúa desempeñando sus funciones habituales y actualmente se encuentra preparando al equipo para el enfrentamiento de este domingo en LaLiga EA Sports contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 37 del torneo.

Xavi aclaró lo que comentó con el vestuario acerca de los rumores sobre su continuidad en el club

Ante esto, según informa 'SPORT', durante la sesión de entrenamiento llevada a cabo el sábado, a pesar de la incertidumbre que rodea a la figura del egarense, no se trató a fondo el tema con los jugadores. En dicha 'cumbre', simplemente se discutió la preparación táctica del encuentro y se revisaron imágenes del Rayo Vallecano.

De hecho, durante su intervención en la ya mencionada conferencia previa al cruce contra el Rayo Vallecano, el de Terrassa aclaró cómo fue su comunicación con los jugadores en dicha sesión. "A los jugadores les he dicho exactamente las mismas palabras que estoy diciendo aquí. No tengo que engañar a nadie. Les he dicho: sentiros afortunados. No he notado inquietud, estamos enfocados en el Rayo", comentó.

Rafa Yuste estuvo presente en esta sesión de trabajo

En cuanto a la jornada de trabajo ejecutada por el cuadro culé de cara a preparar el encuentro ante el Rayo Vallecano, cabe destacar la presencia del vicepresidente del club, Rafa Yuste, aparentemente como un gesto para transmitir cierta serenidad. Además, sorprendió un poco el hecho de que el egarense no fue el primero en pisar el terreno de entrenamiento, como suele hacer. En su lugar, Oriol Romeu y el capitán Sergi Roberto fueron los primeros en aparecer en el campo. Posteriormente, el 'staff' de trabajo del egarense se unió gradualmente desde el túnel de vestuarios y finalmente Xavi saltó al engramado rodeado de un grupo de jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos