Xavi en su primera rueda de prensa con el Barça

REGRESA ANSU FATI

Xavi Hernández confirma la fecha del regreso de Ansu Fati

Publicación:7/01/2022 - 16:38h

Actualización:7/01/2022 - 20:18h

En la rueda de prensa previa al Granada-Barça, Xavi Hernández ha informado de la fecha en la que regresará Ansu Fati, quien ha sido baja desde comienzos de noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

El calvario de Ansu Fati puede estar llegando a su final, por fin. A principios de noviembre, el FC Barcelona anunciaba que Ansu Fati sufría una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. En su momento, se estimaba que estaría fuera de acción por cuatro o seis semanas, pero se ha retrasado su aparición. Ahora, Xavi Hernández ha confirmado que el delantero culé estará de regreso muy pronto a la dinámica culé.

En la rueda de prensa previa a la visita del Barça al Granada, por la vigésima jornada de LaLiga, el entrenador egarense ha confirmado que Ansu está en la fase final de su recuperación y podrá estar de vuelta para la Supercopa de España, que disputará contra el Real Madrid en las semifinales durante la próxima semana. Así pues, Ansu Fati será el fichaje de lujo para que el cuadro culé busque su primer título de la temporada. 

 "Está muy bien. Hay la duda de si entraría mañana y tuviera minutos, pero no queremos correr ningún riesgo", ha dicho Xavi sobre el estado de Ansu. "Mañana no estará disponible, pero sí para la Supercopa. Ha trabajado muy bien y nos ayudará mucho. Tiene que estar al cien por cien. No hay que correr riesgos. Tiene que tener buenas sensaciones físicas y queremos reservarlo para la Supercopa", destacó. 

Sobre otro jugador que está en la enfermería, Memphis Depay, el técnico egarense confirmó que estará, salvo sorpresa, en el Nuevo Los Cármenes:  "Está muy bien. Tiene una predisposición tremenda, está muy implicado. Si todo va bien, mañana esperamos contar con él", destacó Xavi. Será otro refuerzo importante para buscar los tres puntos y pelear por LaLiga desde ahora. 

Xavi se 'moja' con el Clásico

Al hilo del regreso de Ansu Fati para la disputa de la Supercopa de España, Xavi Hernández ha hablado sobre las posibilidades que tiene el Barça de vencer al Real Madrid en las semifinales: "Seguro que vamos a competir. En los partidos de esta temporada solo hemos sido inferiores al Bayern", destacó, añadiendo que "fuimos mejores contra el Sevilla y en los otros empates. El único que no nos llegó para competir fue el Bayern. Los jugadores van cogiendo la idea de juego, pero necesitamos tiempo y paciencia. Vamos por buen camino".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído