Xavi Hernández durante el Granada-Barça de LaLiga

XAVI, MUY AUTOCRÍTICO

Xavi Hernández enumera los fallos del Barça en Granada

Publicación:8/01/2022 - 21:25h

Actualización:8/01/2022 - 21:25h

El FC Barcelona 'pinchó' en Granada y frena su línea ascendente. Xavi ha reconocido que él y todo el equipo se han equivocado contra los nazaríes de Robert Moreno

Ver calendario del FC Barcelona

Granada sigue siendo un equipo que se le resiste al FC Barcelona. Pasó con Ronald Koeman, pero también ahora con Xavi Hernández. Los azulgrana han firmado su tercer partido seguido sin poder ganar a los andaluces y la situación es dramática. Este sábado, por la vigésima jornada de LaLiga, la historia ha sido preocupante, porque el Barça una vez más ha 'pecado' por confiado y por no saber cerrar sus partidos.

El entrenador egarense ha reconocido que todos se han equivocado y, en rueda de prensa, ha enumerado todos los errores del Barça en el Nuevo los Cármenes, siendo muy crítico y aceptando que el empate no es mérito del rival, sino demérito de los azulgrana, que se 'hundieron' tras la expulsión de Gavi en el 80'. Xavi ha explicado que “la expulsión nos merma mucho, está clárísimo, pero hemos perdido por errores nuestros. Había que defender con la pelota, como en Pamplona”.

Con respecto a lo que le faltó al Barça, mencionó que “justamente faltó profundidad, y mira que lo trabajamos, pero nos ha faltado. Hemos marcado el gol, que es lo más difícil y después no hemos sabido controlar” y destacó, además, que el equipo pierde muchas pelotas 'tontas' y que es momento de ser autocríticos, porque hay que dar mucho más en el campo, sobre todo en este tipo de partidos. 

Xavi ha dicho, en concreto, que “perdemos pelotas muy tontas, hay que ser autocríticos. Hay que hacer más cosas: llegar más arriba, crear oportunidades. Si queremos crecer tenemos que hacer más cosas y crecer a partir de ya”, insistiendo en que “no es mérito del rival, es demérito nuestro”.

El Barça no sentencia sus partidos

El entrenador del Barça fue cuestionado por la defensa del Granada, explicando que “nos ha costado romperla, por errores nuestros. Hemos centrado, hemos chutado, sí, pero no hemos atacado espacios, no sé el motivo pero no ha habido profundidad. Luego hemos mejorado, pero no hemos sabido defender en campo contrario con balón”.

Sin embargo, Xavi ha insistido en que “era para sentenciar el partido, jugar en campo contrario y generar espacios cuando el Granada ya estaba fundido. Se nos escapan dos puntos vitales" y que “no nos podemos ir contentos, estamos enfadados, jodidos y contrariados”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído