Xavi Hernández, durante la presentación de su Campus

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Xavi Hernández escoge a su cuerpo técnico para 'rescatar' al Barça

Publicación:5/11/2021 - 20:51h

Actualización:5/11/2021 - 20:51h

Xavi Hernández aterrizará al FC Barcelona para ser el nuevo entrenador azulgrana y ya tiene elegido a su equipo técnico para comenzar una nueva era de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández aterriza en el FC Barcelona con la intención de devolverle la magia, identidad e ilusión a un equipo que lleva muchos años sumergido en una crisis deportiva que parece no tener fin. El de Terrassa regresa al Camp Nou, seis años y medio después, para ocupar los banquillos azulgrana después de la destitución de Ronald Koeman como entrenador azulgrana. 

Todo está preparado para que el barcelonismo recupere a uno de sus máximos referentes históricos, quien se ha desempeñado como entrenador del Al-Sadd en los últimos tiempos, equipo con el que levantó nada más y nada menos que siete títulos. El reto es mayúsculo, pero ha mostrado predisposición en todo momento de asumirlo. Ahora, todo está listo y comenzará a trabajar durante el parón FIFA para preparar el derbi catalán, el 20 de noviembre. 

Xavi Hernández no llega solo a la Ciudad Condal, ni mucho menos. El catalán ha armado un gran cuerpo técnico que, al igual que él, se han rebajado el salario considerablemente para poder llegar al FC Barcelona. Lo cierto es que, de acuerdo a la información de Jordi Grau, habrán siete integrantes en el equipo de Xavi para 'rescatar' a los azulgrana. 

En este sentido, los ayudantes del ahora ex entrenador del Al-Sadd serán Óscar Hernández y Sergio Alegre, los dos hombres de confianza del de Terrassa y quienes son piezas básicas para el trabajo del ex futbolista. Asimismo, en el equipo técnico también estará el preparador físico Ivan Torres, el fisio Carlos Nogueira y los scouters David Prats, Toni Lobo y Sergio García. Los mencionados, con Xavi, serán los encargados de rescatar al equipo en un momento delicado de la temporada. 

Hubo lío con Xavi, pero todo se solucionó

Hay que recordar que no ha sido fácil para el Barça 'llevarse' a Xavi Hernández de Doha, Catar. Todo lo contrario. Los directivos del Al-Sadd pusieron mucha resistencia, valiéndose de la cláusula liberatoria de cinco millones de euros que tenía el contrato del entrenador. Sin embago, este viernes anunciaban que habían alcanzado un acuerdo y que finalmente el míster se marcharía al cuadro culé a cumplir su sueño. 

No obstante, desde el Barça desmintieron de inmediato esa información, alegando que no estaban dispuestos (ni podían) asumir los cinco millones de la cláusula. El club batalló hasta el final con los qataríes, hasta que consiguieron que eliminaran esa condición y, por ende, la liberación final del entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído