Xavi Hernández, durante el Barça-Elche de LaLiga

XAVI HABLA TRAS EL BARÇA-ELCHE

¡Xavi Hernández exige al Barça! Pide "oficio y responsabilidad" cuando ganan

Publicación:18/12/2021 - 21:29h

Actualización:18/12/2021 - 21:29h

El Barça no está para tirar cohetes tras el triunfo contra el Elche, pero sí para 'agradecer' tres nuevos puntos importantísimos. Xavi Hernández ha dado la cara por el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Noche para celebrar en el FC Barcelona por tres nuevos puntos y una actuación estelar de los más jóvenes, pero también para analizar el desempeño del equipo, al que le hacen mucho daño con muy poco y que, a pesar de todos los golpes que se ha llevado en los útlimos meses, aún no sabe cómo cerrar los partidos. El Barça no 'aprende', pero ha ganado, que al final termina siendo lo importante. 

Decía Gavi que los jóvenes no están sosteniendo al equipo, pero las actuaciones y resultados dicen que sí. Xavi Hernández ha repetido en alguna oportunidad que es un arma de doble filo y que no puede ser la nueva normalidad, puesto son los veteranos, o jugadores con más experiencias, quienes tienen que llevar la batuta del Barça. Sin embargo, lo que sí es cierto es que jugadores como Nico, Gavi, Abde o Jutglà son un bálsamo para los azulgrana en tiempos de crisis. 

"Es para sacarse el sombrero con Gavi, es un espectáculo. Emociona verle jugar" 

El mismo entrenador azulgrana reconoce el valor que tienen los jóvenes, sobre todo de un Gavi que firmó un golazo para superar un nuevo récord en el Barça. Xavi ha dicho que su partido "es espectacular. Sorprende su personalidad con 17 años. Es para sacarse el sombrero, es un espectáculo. Emociona verle jugar. Hay una generación fantástica con él, Nico, Eric, Abde, Araújo... que es el futuro del club para triunfar".

Eso sí, Xavi no se queda con el resultado, sino por las sensaciones, pero reconoce que "en la situación en la que estamos, estos son tres puntos de oro. Creo que hoy vimos a un buen Barça". Asimismo, apuntó que "hay cosas que sorprenden a nivel táctico. Nos está costando más de lo normal. Pero hoy muy bien, han entendido la superioridad, han encontrado el hombre libre, han atacado espacios en el momento justo... Podríamos haber goleado".

El entrenador culé ha explicado que "hay que volver al modelo, recuperar el juego de posición... Esperamos que sea un punto de inflexión. Nos hemos complicado el partido nosotros solos. Hemos tenido ocasione que no hemos aprovechado. Ellos han sobrevivido por errores nuestros", añadiendo que "no puede ser. Hemos de tener más oficio y responsabilidad cuando ganamos. Estoy contento con estos tres puntos que significan todo".

¿Mensaje a los veteranos? 

El partido de los más jóvenes es para dejarle un mensaje de superación a los 'mayores', quienes siguen sin ser determinantes para el Barça. Sin embargo, Xavi no considera que sea así: "Ellos marcan diferencias, pero no mando un mensaje a los veteranos. Busi, De Jong, Alba y Ter Stegen se dejan la piel en el campo. Estoy encantado con el equipo. Para crecer hay que sufrir y recuperar el modelo, que habíamos perdido, y es algo que nos sorprende muchísimo. Esta generación es incluso mejor que la de Busquets, Pedri.. si no he puesto más del filial es porque la norma no lo permite".

Sobre Frenkie de Jong, desaparecido de nuevo, comentó que "hoy ha aportado cosas, aunque no ha tenido la fluidez de Gavi o Nico. Ha tenido molestias, pero nos ha dado trabajo defensivo, recuperación de segundos balones... Hace un trabajo oscuro muy bueno que no luce tanto. Y tiene fatiga, ha jugado muchos minutos con el Barça y con la selección", justificó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído