Xavi Hernández, durante la presentación de su Campus

YA ESTÁ PREPARADO

Xavi Hernández se 'ofrece' para entrenar al Barça en un futuro

Publicación:10/06/2021 - 17:43h

Actualización:11/06/2021 - 18:27h

Xavi ha confesado que se siente preparado para entrenar al club de su vida, pero de momento el Barça no le ha ofrecido algún contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El camino de Xavi Hernández y el FC Barcelona están destinados a cruzarse nuevamente, después de todo el éxito que consiguió en su etapa como jugador. Ahora, ha confesado que está listo para asumir el reto de entrenar al club de su vida en algún momento, aunque no se presiona ni se limita a regresar a Catalunya, porque también escucharía ofertas de otros equipos, llegado el caso. 

Así lo ha asegurado él mismo en la presentación de su campus. El de Terrasa ha declarado que “no tengo ninguna prisa. Entrenar al Barça es un sueño y una ilusión y no me imaginaba que hubiera tenido dos ofertas. Me siento mucho más preparado y espero que todo llegue”, explicó, desvelando que Joan Laporta, de momento, no lo ha llamado. “Él esta para tomar decisiones y no he podido hablar con él. Hay un entrenador con contrato y hay que respetarlo y les deseo todo lo mejor”.

"Siempre estoy pendiente del Barça, pero en los últimos 3-4 meses no he tenido contacto con Jan ni con nadie de la junta”.

Eso no significa que haya perdido contacto con el club o con los futbolistas, sobre todo con los que compartió vestuario en su momento. Ha desvelado que “sigo hablando con muchos jugadores que son amigos. Lo que haya decidido Jan, será lo mejor para el club por las circunstancias que ahora tienen. Siempre estoy pendiente del Barça, pero en los últimos 3-4 meses no he tenido contacto con Jan ni con nadie de la junta”.

Xavi no cree, en ningún caso, que Laporta le esté 'penalizando' por haber estado vinculado con Víctor Font en su candidatura para la presidencia del FC Barcelona, explicando que “soy un activo del barcelonismo” y que "no me quise politizar y en ningún momento me mojé con ninguna candidatura”, sentenció.

No está dolido ni guarda rencor a Laporta ni sus directivos, sino que está de acuerdo con las decisiones que está tomando el máximo mandatario azulgrana, que tienen el único objetivo de buscar lo mejor para el Barça. “Tengo mucha empatía con la gente y entiendo lo que puedan pensar que no estoy preparado, pero yo sí me siento preparado. Conozco al grupo, el fútbol del Barça, el entorno... pero está Koeman y es una leyenda del club. Así que no estoy dolido, entiendo a las personas. En su día se criticó a Zidane o a Pep”, aseveró.

No sólo está pendiente del FC Barcelona

El ex centrocampista blaugrana ha confesado que, aunque sueña con entrenar al club de su vida, no se cierra a la posibilidad de dirigir el banquillo de otro equipo en el futuro, cuando exista una oferta, aunque de momento está a gusto en el Al-Sadd. “No descarto nada y lo que venga se valorará con el staff y la familia. Nos han llegado propuestas, pero estamos bien en Doha, es un buen aprendizaje”.

Por último, ha resaltado la exigencia y competencia que hay en Catar y en el continente. “Hay un desconocimiento muy bestia de lo que es. Es una liga muy competitiva y más aún la Champions asiática”, explicó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído