Xavi Hernández en una imagen de archivo

JUGADOR-ENTRENADOR EN CHAMPIONS

Xavi Hernández será entrenador del Al Sadd desde este verano

Publicación:4/04/2018 - 15:49h

Actualización:4/04/2018 - 15:49h

En las últimas semanas se han filtrado algunas novedades en el futuro de Xavi Hernández, y en breve podrían hacerse oficiales. El catalán se haría cargo desde este mismo verano, como entrenador, del Al Sadd, con el que sólo continuaría jugando la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses reflexionó sobre la posibilidad de colgar las botas, pero poco a poco Xavi Hernández ha ido definiendo su futuro. A sus 38 años el de Terrassa no quiere apartarse del fútbol, aunque sí podría verlo desde una perspectiva algo distinta, y es que nunca ha escondido que su gran objetivo es ser entrenador.

Como culminación a su etapa en los banquillos, o más bien como máxima aspiración, el catalán tiene previsto volver al club con el que hizo historia, un FC Barcelona al que le gustaría dirigir a medio-largo plazo. Según apuntan varias informaciones, la maquinaria ha empezado a moverse, y todo tendría que ver con su actual equipo.

Xavi Hernández pasará a dirigir al Al Sadd

Tal y como apunta el diario 'Marca', el centrocampista daría un paso al lado este verano, en el que abandonaría los terrenos de juego con la excepción de la Champions asiática, en la que su club continúa vivo y que podría alargarse hasta noviembre. En la Liga solo queda una jornada, y el trofeo será para un Al Duhail que ya se lo ha asegurado, habiendo dejado a uno de sus máximos rivales fuera de la carrera por el título.

Eso sí, si todo va según lo previsto, Xavi entrenará al Al Sadd a partir del verano, sustituyendo al portugués Jesualdo Ferreira y actuando, posiblemente, como jugador-entrenador en algunos duelos internacionales. En su reciente renovación ya se especificó que aunque la vinculación se extendía por dos años, quedaba por definir el rol que tomaría, y el vacío podría referirse a este aspecto.

Xavi, del Barça a Qatar y de Qatar al Barça

Para acabar de perfilar sus previsiones, se apunta que el ex capitán azulgrana también colabora con la selección de Qatar, como asistente del técnico Félix Sánchez, al que también podría relevar de cara al Mundial de 2022, que se celebrará, precisamente, en ese mismo país.

Así, se especula con una vuelta al Barça en 2023, con más experiencia acumulada a todos los niveles y una preparación que se antoja definitiva para triunfar en el Camp Nou. Quizá sea antes o quizá después, pero lo que Xavi Hernández tiene claro es que su carrera volverá a parar en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído