Xavi Hernández durante un partido del FC Barcelona

XAVI LLEGÓ EN NOVIEMBRE DE 2021

¡Xavi Hernández suma 50 victorias en el banquillo del Barça!

Publicación:2/04/2023 - 02:16h

Actualización:2/04/2023 - 02:16h

Con la goleada del FC Barcelona sobre el Elche (0-4), Xavi Hernández firmó su victoria número 50 como entrenador azulgrana, en un año y medio al mando del banquillo culé. Ha tenido un 64,1% de triunfos

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Xavi Hernández al FC Barcelona, esta vez como entrenador, tenía un claro propósito: que el equipo volviera a sus orígenes y, poco a poco, se construyera el camino para volver a alzar títulos, después de varios años que han estado marcados por las decepciones. Los culés no han tenido un recorrido sencillo y se han quedado a 'vivir' en una montaña rusa de sensaciones, pero en este año han encontrado la regularidad. 

Si bien en Europa el Barça todavía tiene mucho que demostrar, en las competiciones nacionales está dejando una temporada muy buena que invita a creer que el entrenador egarense ha conseguido la fórmula para que su equipo vuelva a lo más alto. En Elche, en la primera prueba tras el parón de selecciones, han dejado una actuación muy positiva que se tradujo en victoria. Supone la número 50 para Xavi desde su llegada, en noviembre de 2021. 

Xavi, 50 victorias en 78 partidos en el Barça

Desde que Xavi recaló en el banquillo del Barça para relevar a Ronald Koeman, quien fue destituido por la junta directiva de Joan Laporta, se han disputado un total de 78 partidos oficiales y en 50 de ellos los azulgrana consiguieron la victoria, con un porcentaje más que positivo de 64,1%. El resto de enfrentamientos, 28, terminaron a partes iguales en empate (14) y derrotas (14) con 149 goles a favor y 72 en contra. 

En esta temporada ha sido donde mejor se ha visto al Barça, sobre todo en las competiciones domésticas. Se han disputado un total de 41 partidos hasta la fecha en los que en 30 han terminado con victoria para los de Xavi (73,1%), mientras que sumaron cinco empates y seis derrotas. Los culés han anotado 84 goles y recibieron 31. 

Xavi, a la puerta de nuevos títulos

En enero, el entrenador azulgrana sumó su primer título en el banquillo del Barça, la Supercopa de España en la que se impuso ante el Real Madrid. Ahora, tienen más que encaminada LaLiga, con una ventaja de 15 puntos sobre el conjunto madridista a falta de su partido contra el Valladolid de este domingo, mientras que el miércoles definirán (o intentarán) la clasificación a una nueva final de Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído