
EL DE TERRASSA LLEGÓ A 3 ROJAS COMO TÉCNICO
Xavi Hernández supera como entrenador su marca de expulsiones como futbolista
Con la más reciente expulsión de Xavi Hernández en el partido de vuelta entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain, el de Terrassa llegó a una marca que no había conseguido como jugador
Con la más reciente eliminación del FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain, el entrenador culé, Xavi Hernández, llegó a una marca como entrenador que no había alcanzado durante su etapa como jugador. Y es que con su expulsión en el partido de vuelta, el de Terrassa llegó a tres expulsiones al mando del conjunto blaugrana.
Dos personas completamente diferentes y opuestas. El Xavi jugador cumplía un rol más calmado como capitán, que al comandar los reclamos hacia los colegiados, trataba de hacerlo de manera correcta y moderada. En 767 encuentros fue expulsado solo en dos oportunidades. Mientras, el Xavi entrenador siempre se ha olvidado completamente de eso. En el banquillo se lo ve más tensionado y expresa su inconformidad con quejas e improperios cuando el árbitro no comparte sus decisiones. En los 136 choques que lleva al mando del cuadro catalán ya colecciona 3 tarjetas rojas.
De las tres expulsiones, la primera la vio a principio de temporada ante el Getafe al quejarse a Soto Grande por no marcar un penalti a Ronald Araújo. La sanción fue de dos compromisos y las cumplió con Cádiz y Villarreal. La segunda fue ante el Atlético de Madrid por quejarse ante Sánchez Martínez. El cuarto árbitro, ante las constantes quejas del entrenador, le comunicó a su compañero que lo expulsara. Finalmente, la tercera fue ante el PSG por descargarse pateando un cartel de publicidad y protestar con vehemencia en contra de István Kovács.
Xavi se expone a una dura sanción por parte de la UEFA
Una vez finalizado el encuentro, Xavi regresó al césped para apoyar a sus jugadores y a la afición. A su vez, se dirigió hacia Kovács para recriminarle su actuación por la expulsión de Araújo que bajo su criterio, perjudicó al Barça y fue lo que provocó su eliminación. Justamente por volver al terreno de juego y encararse con el árbitro puede acarrear una dura sanción por parte de la UEFA. Ahora, el egarense se encuentra a la espera de la decisión del Comité de Disciplina, que se tomará los días necesarios para analizar su comportamiento y justificar su sanción.