Xavi en su primer entrenamiento con el Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

PRESENCIÓ PARTIDOS DEL FILIAL

Xavi Hernández tenía un ‘espía’ en Barcelona: Sergio Alegre

Publicación:14/11/2021 - 20:42h

Actualización:14/11/2021 - 22:25h

Sergio Alegre, ayudante de Xavi Hernández, estuvo en la ciudad durante los meses de septiembre y octubre viendo compromisos en el Johan Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de que Xavi Hernández haya aterrizado en Barcelona con los deberes hechos es algo incontestable. Su llegada al FC Barcelona no ha sido tan precipitada como algunos pensaban: el técnico egarense llevaba tiempo planificando y trabajando desde fuera, recabando información sobre la situación deportiva del club, con el objetivo de que, llegado el momento, pudiera actuar con celeridad y eficacia. Y uno de esos informadores fue su ayudante: Sergio Alegre.

Por motivos personales, el miembro del staff técnico de Xavi debió quedarse en Barcelona los meses de septiembre y buena parte de octubre, por lo que en provecho de esta coyuntura, Alegre vio ‘in situ’ todos los compromisos que disputó el filial del club azulgrana en el Johan Cruyff. Logró sacar los primeros informes sobre el rendimiento y posibilidades de los jóvenes de Sergi Barjuan para incorporarlos al primer equipo.

El hecho de que este ‘espionaje’ se hiciera cuando Xavi todavía estaba al frente del Al Sadd, denota el nivel de preparación y conocimiento con el que el mítico ex mediocampista aterrizó en el Camp Nou. La sensación que hay en el club es que el egarense ha llegado sin tener ningún cabo suelto y con las ideas muy claras.

Incluso, en su primera semana de trabajo ya ha ‘probado’ a un total de catorce jóvenes futbolistas con el primer equipo, entre los que destacan el central Mika Mármol y el extremo Ilias Akhomach, dos de los jugadores que recibieron mejores evaluaciones por parte de Sergio Alegre.

Importante experiencia

Para Sergio, que comparte junto a Óscar Hernández el papel de ayudante de Xavi en el actual staff culé, no es una novedad desempeñar el trabajo de ‘scouting’: en su etapa en el Olot (2012/14) ya ejerció esa función. Además su paso por el fútbol base del Terrassa, donde permaneció por cinco años, y por el Rubí, le sirvieron para tener una especial sensibilidad por el fútbol formativo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído