El FC Barcelona acabó su partido contra el Celta de Vigo con una victoria clave (1-2), pero con una mala noticia. Sergio Busquets vio la cartulina amarilla y en la próxima jornada tendrá que cumplir sanción, por lo que se quedará fuera de la convocatoria. Frenkie de Jong, por otra parte, terminó el partido con molestias y será duda. 

'Busi' a sus 33 años es un jugador indiscutible para Xavi Hernández y esta temporada lo ha jugado prácticamente todo. Acumula 4.270 minutos de acción repartidos en 49 partidos, siendo titular en la mayoría de ellos. El de Badía vio la cartulina amarilla pasada la hora de partido y en el acta arbitral, Mateu Lahoz apuntó que "en el minuto 63 el jugador (5) Busquets Burgos, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario evitando su avance". 

Así pues, contra el Celta de Vigo no estará disponible y provocará que el entrenador de Terrassa tenga que revolucionar su centro del campo para la 'final' en el Camp Nou. Otra posible baja será Frenkie de Jong, quien terminó el choque con molestias musculares. Habrá que estar pendientes de si puede entrenar este lunes, pero de no hacerlo será una auténtica pesadilla para Xavi, considerando que Nico y Pedri González no estarán disponibles y la única opción que quedaría sería Gavi y Riqui Puig para la medular. 

Lío absoluto para el Barça

En el caso de que el centrocampista neerlandés se recupere a tiempo y entre en la convocatoria contra el Celta de Vigo, aparecerá como pivote defensivo, acompañado por los interiores Gavi y Riqui Puig. Si no entra en la lista, se complicarán las opciones porque Xavi se verá obligado a cambiar de esquema para el partido, con la alternativa de adelantar a Eric García en su posición, aunque de momento no lo ha probado en ningún partido. 

En cualquier caso, ante el Celta es una verdadera final para el Barcelona de Xavi, considerando que si bien ya han asegurado el billete para la próxima Champions League, aún queda 'amarrar' la segunda plaza que certificaría la presencia de los culés en la próxima Supercopa de España. No está permitido fallar para los blaugrana.