cronica betis barcelona copy

VICTORIA 'IN EXTREMIS'

Épica victoria del Barça para certificar su pase a la Champions ante el Betis (1-2)

Publicación:7/05/2022 - 22:59h

Actualización:10/05/2022 - 20:09h

El FC Barcelona reaccionó a tiempo para ganar ante el Betis y clasificarse matemáticamente a la Champions Lrague. Ansu Fati y Jordi Alba marcaron las diferencias en el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del FC Barcelona al Benito Villamarín ha dejado sensaciones encontradas a un conjunto culé que cada vez está más impreciso. Ansu Fati, a pesar de que pasó más de cien días 'KO' sigue siendo el jugador más decisivo de los blaugrana y marcó la diferencia en el Benito Villamarín, aunque el ex culé Marc Bartra terminó firmando las tablas, pero apareció Alba 'in extremis' para certificar la presencia de los culés en la próxima edición de la Champions League. 

A pesar de la importantísima victoria, el gran problema es que Barça sigue en un nivel muy irregular y sin dejar garantías sobre el terreno de juego. Al cuadro azulgrana se le está haciendo muy largo este final de temporada y está muy lejos de ofrecer las sensaciones que tenía antes del parón de selecciones. Contra el Real Betis fue la historia de siempre y con la 'seguridad' de que si Xavi Hernández no mueve una tecla, será un sufrimiento en estas últimas jornadas. 

En la primera parte, el cuadro verdiblanco no dejó al Barça combinar por dentro e hizo mucho daño a campo abierto. El Betis fue quien propuso más y dejó las ocasiones más claras, ante un equipo culé que, de principio, solo amenazaba en el ataque con las incursiones de Dembélé o las 'chispas' de Memphis. La oportunidad más importante la firmó Ronald Araújo, quien con un cabezazo potente obligó a Rui Silva a intervenir para desviarlo y que se estrellara en el larguero. 

El Betis respondió con varios acercamientos al área de Neto, quien si bien no tuvo muchas intervenciones, vio merodear a los béticos a placer. Los contragolpes estaban 'matando' a los culés y Juanmi provocó el primer 'susto' con un disparo que no tomó dirección. Guido Rodríguez también avisó con un disparo desde la frontal, tras un pase de Canales, que se estrelló en el larguero. 

Al Barça le está costando más de la cuenta

La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones y un Barça muy espeso, con bastantes problemas para jugar por las bandas y generar peligro 'real' contra los béticos. En el 53', Dembélé intentó estirar al equipo y envió un pase medido para que Ferran Torres chutara, pero Rui Silva estuvo atento para frenarlo, aunque la jugada fue invalidada por posición irreglamentaria. Después fue el propio francés quien probó suerte: arrancó, metió una marcha más y disparó al lateral de la red, sin éxito. 

El Betis quiso reaccionar y probó suerte dos veces seguidas: Guido envió un pase milimétrico para Juanmi en el área pequeña y Ronald Araújo se cruzó justo a tiempo para cruzarla y evitar que se abriera el marcador. El charrúa cubrió a un Dani Alves que no había aparecido en su banda. El asedio, en cualquier caso, continuó y Neto se vistió de protagonista: Alex Moreno centró y Juanmi envió un remate a quemarropa, pero el guardameta brasileño intervino de sorpresa. 

Neto volvió a aparecer después de que Borja Iglesas habilitara a Juanmi, pero el malagueño llegó casi sin fe. El '13' culé volvió a salvar para mantener el 0-0... y provocar la reacción de los blaugrana con dos ocasiones clarísimas. Primero fue Frenkie de Jong quien filtró para que Aubameyang rematara por encima del larguero y después Ferran remató ante Rui Silva, pero le negó el gol. 

Ansu Fati y Alba al rescate

Cuando el empate parecía cantado, apareció el hombre del gol y de la ilusión para el Barça: Ansu Fati. Ingresó al campo para reemplazar a Ferran Torres y marcó la diferencia de inmediato: Controló en la frotal y disparó al palo para reencontrarse con el gol. Nadie se lo esperaba y abrió la lata para decir 'presente' una vez más. La mala noticia fue que el Betis reaccionó de inmediato y Bartra firmó las tablas a diez minutos para el final. Envió un cabezazo tras un centro lateral de Fekir para 'hundir' a los blaugrana, pero finalmente apareció Jordi Alba en el último 'suspiro' del encuentro para la victoria culé: Dani Alves envió el balón al segundo palo para que apareciera el lateral izquierdo y envió un fusil para batir al guardameta verdiblanco. 

Ficha técnica del partido: Real Betis 1-2 FC Barcelona

  • Real Betis: Bravo (min. 17, Rui Silva); Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido, Guardado (min. 77, Carvalho); Canales, Fekir, Juanmi (min. 77, Rodri); y Borja Iglesias.
  • FC Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric García, Araújo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi (min. 80, Gavi); Dembélé (min. 73, Adama), Memphis (min. 65, Aubameyang) y Ferran (min. 73, Ansu Fati). 
  • Árbitro: Mateu Lahoz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander 2021-2022
  • Goles del partido: 0-1, Ansu Fati (min. 76); 1-1, Marc Bartra (min. 79); 1-2, Jordi Alba (min. 9+4)

Noticias destacadas del Real Betis-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído