El de terrassa ha bajado expresamente desde ibiza para votar

Xavi: "Iré a votar y hace tiempo que tengo decidido a quién"

Xavi: "Iré a votar y hace tiempo que tengo decidido a quién"

Publicación:18/07/2015 - 11:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hecho un paréntesis en sus vacaciones en Ibiza para realizar un viaje exprés al Camp Nou y votar también en las elecciones a la presidencia del club como socio que es. "Soy muy culé y me gusta participar en todo"

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En una entrevista concedida a "RAC1", Xavi Hernández aseguró que ha interrumpido sus vacaciones en Ibiza para efectuar un viaje relámpago a Barcelona y ejercer su derecho a voto en las elecciones a la presidencia del club azulgrana, como socio que es desde hace años. "Bajaré a votar a pesar de ser en Ibiza. Soy muy culé y me gusta participar de todo. Cuanto más participantes, mucho mejor. Tengo claro a quién votar, ya hace tiempo. Pero no revelaré mi voto, ya que creo que debe ser confidencial. Los cuatro candidatos han hecho una campaña extraordinaria. Vi el debate desde Ibiza y creo que fue un debate correcto y con mucha educación", dijo el de Terrassa sobre las elecciones.

Como es natural, se le preguntó también por el espectacular final de temporada del FC Barcelona al conseguir el triplete de Liga, Champions y Copa del Rey, además de cómo se gestó su salida del club. "En enero o febrero ya tenía claro que quería irme. Tenía varias opciones y me gustó la de Qatar porque podía seguir jugando al fútbol y, además, allí mi familia también tendrá trabajo".

"Pensé que ojalá ganásemos algún título para tener una buena despedida y finalmente ha sido excepcional. Bartomeu vino a mi casa para pedirme que me quedara. Hemos tenido muchas reuniones. Me ofrecieron la renovación hasta 2018. Se lo agradezco, pero sinceramente creía que era el momento de irse". Y se le preguntó por la situación de la sociedad y la política en Qatar.

"Allí hemos tenido un trato espectacular. Sólo puedo hablar maravillas de la gente de Qatar. Las personas con las que he tratado, son muy humanas y cercanas. Tendremos un mundial en 2022 fantástico. Cada país tiene sus cosas y podríamos hablar de estas cuestiones que cuelgan de un hilo, pero quieren mejorar y aprender de la cultura occidental". Xavi Hernández está orgulloso de su carrera en el FC Barcelona. "He cumplido todos mis sueños, he conseguido muchos títulos. Estoy muy satisfecho. Ha sido una carrera fantástica e irrepetible".

Y en el futuro le gustaría regresar al club como entrenador. "Mi objetivo es volver al Barça. Ya veremos si me querrán, dependerá mucho de la situación del momento. Ahora toca formarse". Finalmente, se le cuestionó por la trastabillada salida de Casillas del Real Madrid. "Me sabe muy mal lo que ha pasado. Creo que no se merecía esta salida tan descafeinada. Me da pena y un poco de rabia que no se haya podido despedir de la mejor manera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído