Johan Cruyff y Xavi Hernández, juntos en una imagen de archivo

DE UNA LEYENDA A UN MITO

Xavi: "Johan Cruyff es eterno y perdurará para siempre"

Publicación:25/03/2016 - 10:16h

Actualización:25/03/2016 - 10:16h

El ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido desde Qatar unas palabras con las que ha querido homenajear a Johan Cruyff, cuya muerte ha causado una gran tristeza en el panorama futbolístico de alrededor del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Una leyenda del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha querido rendir homenaje desde Qatar a la figura de Johan Cruyff, que falleció este jueves 24 de marzo después de haberse convertido en el padre del estilo de juego que caracteriza hoy en día al Barça, y que le ha hecho grande alrededor del mundo, otorgándole un brillo propio y una esencia única. El de Terrassa conocía muy bien al holandés a pesar de que no llegó a tenerle como entrenador, pero fueron diversas las ocasiones en las que compartieron mesa para hablar sobre fútbol.

Desde Doha, Xavi Hernández ha concedido unas palabras de tributo a Cruyff, recogidas por el diario "Sport": "Para mí Johan es la persona más influyente de la historia del FC Barcelona", ha dejado claro en primera instancia el egarense, consciente de que fue la llegada de Cruyff la que cambió el devenir del club no sólo en lo que respecta a títulos, sino también a calidad y estilo de juego.

"Era un avanzado para su época", dice Xavi, que invita a las siguientes generaciones "a seguir su legado siempre", dado que están obligadas a respetar a una persona que ya es historia pura del club. Y es que el holandés marcó a Xavi Hernández. "A nivel personal para mí ha sido y será siempre un referente como profesional y como persona. Un ejemplo a seguir en todos los sentidos, con el que he aprendido muchas cosas y disfrutado siempre de su compañía", dice el ex jugador blaugrana.

Xavi Hernández tiene muy claro que la filosofía de juego de Johan Cruyff perdurará siempre, y que se trata de una manera de entender el fútbol a la que el FC Barcelona jamás podrá renunciar, dado que es uno de los aspectos que caracteriza al club históricamente. "La filosofía de Cruyff es eterna y perdurará por los siglos de los siglos. Todos los que han venido y vengamos por delante seremos unos simples impulsores de esa gran idea".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído