Víctor Font en una imagen de archivo

MUESTRA SU ORGANIGRAMA

Xavi y Jordi Cruyff, líderes del proyecto deportivo de Víctor Font

Publicación:30/12/2020 - 14:02h

Actualización:30/12/2020 - 21:37h

El aspirante a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font , ha presentado su nuevo proyecto deportivo, en caso de que gane las elecciones, donde Xavi y Jordi Cruyff son claves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para las elecciones presidenciales del club del próximo 24 de enero. Los precandidatos continúan buscando las firmas requeridas para convertirse, oficialmente, en aspirantes a ocupar el cargo que Josep María Bartomeu dejó en octubre. 

En este sentido, Víctor Font ha presentado este miércoles su proyecto deportivo, en caso de ganar las elecciones, en el que resaltan Xavi Hernández y Jordi Cryuff. En el organigrama que ha presentado, el actual entrenador del Al-Sadd de Catar figura como manager general, mientras que Cruyff sería su director deportivo, es decir, el encargado de los fichajes y la estructura deportiva general del club, al mismo nivel que estaría Xavi. 

Por encima de la dirección deportiva, ha informado Víctor Font, estará el director general de deportes, un nueva figura en la estructura, que ocuparía el ex futbolista blaugrana, Juli López, quien, a su vez, estaría al mismo nivel del CEO o máximo ejecutivo del club. En la secretaría técnica, un escalón por debajo del director deportivo, estarán dos personas: Tito Blanco, ex vicepresidente de la Asociación de Futbolistas españoles. Aún no se conoce la identidad del segundo responsable, pero algunos afirman que sería Carles Puyol, otra leyenda del FC Barcelona. 

Sorpresivamente, Víctor Font ha respaldado a Ronald Koeman y apuntó que el holandés continuaría a cargo del primer equipo, aclarando que “si las cosas van mal esta temporada, Xavi Hernández será el entrenador la próxima temporada”. En este sentido, Font no se plantea la destitución de Koeman a mitad de temporada. 

Otros cargos confirmados

En la presentación, se confirmó que el máximo responsable del fútbol base será el mentor deportivo de Xavi Hernández, Joan Villà. Por otra parte, no dio a conocer los responsables de las secciones profesionales, ya que “todavía tienen contratos en vigor”, según explicó Juli López. 

Se presentaron dos nuevas áreas transversales para el club, una de comportamiento, coordinada por la psicóloga Inma Puig, y otra de gestión de talento, donde el  fisioterapeuta Emili Ricart y mano derecha de Ramon Cugat, será el máximo responsable. Por último, Víctor Font presentó dos nuevas secciones que serán introducidas a la entidad blaugrana en caso de que él gane las elecciones: la natación sincronizada y ajedrez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído