Xavi dando instrucciones en la banda

EL CLUB CULÉ SIGUE TRABAJANDO

Xavi llama a una nueva 'perla' del filial para que entrene con el Barça

Publicación:15/12/2022 - 21:11h

Actualización:15/12/2022 - 21:11h

Con los internacionales españoles aún de descanso, Xavi Hernández ha completado los últimos entrenamientos con futbolistas de La Masia, algo que demuestra su confianza en varios jugadores de la cantera azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Unai Hernández se sumó al filial del FC Barcelona el pasado verano. Hace menos de seis meses el jugador era una de las mayores promesas de la cantera del Girona y ahora ya ha entrenador con el primer equipo azulgrana, algo que seguramente no habría imaginado para el final de sus 2022. Este miércoles y jueves se ejercitó por primera vez a las órdenes de Xavi Hernández.

El jugador creció mucho en el Girona, club al que llegó con tan solo 11 años. Con una metodología que está dando resultados, el club catalán ha entregado talentos recientemente como Arnau Martínez, Pau Víctor, Alex Sala, Ibra Kebe u Óscar Ureña los últimos tiempos. Eso lo ha confirmado el Barça con el fichaje de Unai para esta temporada.

El mediocampista, interior por naturaleza, estuvo la temporada pasada en las filas del Juvenil A, sellando una temporada excepcional. Culminada con un golazo tremendo contra el Barça. Probablemente ese haya sido uno de los motivos para que la secretaría técnica azulgrana se lanzará a por él este verano. Negociaron con el Girona y cerraron el traspaso cuando le restaba un año de contrato al futbolista.

A las órdenes de Òscar López y Javier Saviola en el Juvenil A azulgrana, Unai está siendo de los destacados. De hecho, es el jugador con más minutos de la plantilla. Y también con protagonismo en la Youth League. Unai Hernández es un perfil que encaja muy bien en el 4-3-3 del estilo Barça, jugando muy bien entre líneas. Explosivo y capaz de romper líneas con facilidad.

Una oportunidad en forma de regalo

El jugador ha demostrado entenderse muy bien con sus nuevos compañeros y ha generado ocasiones de peligro cada vez que ha podido, sumando además un buen disparo de media distancia. Además, tiene una gran capacidad de sacrificio a la hora de recuperar el balón, según ha apuntado 'Sport', algo que le ha valido el llamado al primer equipo justo cuando cumplía los 18 años de edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído