Clément Lenglet, en una acción defensiva ante el Benfica

UN ESQUEMA REVOLUCIONARIO

Xavi logró ‘resucitar’ a Lenglet y Demir… pero dos jugadores quedaron en el ‘olvido’

Publicación:24/11/2021 - 17:17h

Actualización:24/11/2021 - 19:58h

Clément Lenglet y Yusuf Demir vivieron una gran noche en el Camp Nou: recobraron protagonismo gracias al cambio de dibujo de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández revolucionó al equipo en el compromiso más importante que ha enfrentado el FC Barcelona en lo que va de temporada. Lo hizo implantando un esquema 3-4-3 en el que fueron titulares Clément Lenglet y Yusuf Demir. Ambos son los grandes ‘resucitados’ de la noche, pues el galo había disputado tres partidos hasta ahora mientras que el austríaco llevaba 12 encuentros sin salir de inicio. Sin embargo, no todos tuvieron nota positiva.

Un sistema con tres centrales y cuatro mediocampistas fue la sorpresa de la noche por parte de Xavi. Aunque más llamativo fue que el egarense decidiera decantarse por Lenglet en lugar de Eric Garcia, que se quedó inicialmente en el banquillo. El francés y Ronald Araujo fueron los encargados de acompañar a Gerard Piqué en la zaga.

Lenglet, cumplió

Ciertamente, Lenglet midió mal en alguna que otra acción, pero en líneas generales, el ex jugador del Sevilla cumplió con su deber: se mantuvo bien posicionado durante las ocasiones de juego aéreo y a la hora de encimar a los delanteros del Benfica. Además, aportó fluidez en la salida y circulación de balón en el perfil izquierdo, su mayor virtud.

¡Demir resucitó!

Como extremo derecho, Yusuf Demir fue la gran 'bomba'. El joven austriaco había perdido total protagonismo desde que enlazara dos titularidades ante Cádiz y Granada. Llevaba 12 compromisos sin salir de inicio, habiendo jugado solo 41 minutos desde entonces. Su inspiración fue notable desde la primera mitad, combinando con precisión y desbordando en varias ocasiones. Un disparo suyo al larguero fue de las ocasiones más claras del partido para el cuadro azulgrana. Fue ovacionado en su salida, por lo que se percibió que con Xavi logró resucitar.

No alcanzaron las expectativas

Pese al pletórico desempeño de Yusuf y Clément, Coutinho y Luuk de Jong no generaron la misma sensación. El brasileño vivió una noche especialmente amarga mientras que el holandés siquiera fue tomado en cuenta, pese a la imperativa necesidad de ver puerta.

Coutinho se mantuvo el segundo tiempo calentando, mirando constantemente el marcador para ir asumiendo el tiempo del que dispondría en caso de entrar… Xavi decidió no darle ingreso, pero ‘Cou’ se quedó calentando hasta el último minuto. Su rostro lo decía todo. El técnico le advirtió que debía recuperar la confianza, aunque este martes no contó con la oportunidad de resarcirse.

Luuk de Jong siquiera cuenta. El holandés no llegó a realizar movimientos en la banda pese a que el 0-0 obligaba al Barça a buscar el gol y él era el único delantero centro en el banquillo. En dos compromisos con Xavi en el banquillo, no ha tenido minutos y todo apunta que escasamente tendrá protagonismo. El mercado invernal es una opción probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído