En una entrevista concedida al programa "Universo Valdano" del canal BeIN Sports, una de las grandes leyendas del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado sobre diversos temas de interés relacionados con la actualidad blaugrana y también con su vida personal en Qatar, donde está muy a gusto jugando en el Al Sadd y valora desde la distancia lo que sucede en el fútbol europeo.

En primer lugar, ha elogiado el estilo de juego que practica el FC Barcelona desde hace años. "El aficionado del Barça no entendería ya otro tipo de juego, de ser protagonista y de hacer 15 o 20 ocasiones de gol por partido. La gente no lo entendería ya. Para mí, eso ya es innegociable", señala.

Eso sí, piensa que los culés se confiaron al creer que la Liga BBVA 2015-16 ya estaba ganada. "El Barcelona ya se veía campeón comparando la diferencia de puntos que había con el Real Madrid". Xavi Hernández todavía no ha decidido al cien por cien si será o no entrenador, pero si lo acaba siendo le gustaría entrenar al Barça. "Tengo dudas de si voy a ser entrenador. Mi sensación, de momento es que todavía soy jugador" .

A nivel personal, está feliz en el Al Sadd. "Estoy feliz, creo que he acertado al 100% al venir aquí". Una vez más, ha vuelto a ensalzar la figura de Leo Messi, poniéndole por encima de Cristiano Ronaldo. "A nivel físico son perfectos, pero en el tema de asociación, en el pase, Messi está muy por encima. Leo es un buen tipo, que va de cara, es honesto, no te engaña, es noble, es profesional y le revienta perder. Es un enfermo del balón, cuando no está participando está triste".

Le han preguntado por la importancia de las redes sociales en el mundo del fútbol, y ha parecido enviar un "recadito" a Gerard Piqué, muy aficionado a ellas. "Twiiter, Facebook, Instagram, Periscope... Eso no es fútbol", contestó. Y también ha sembrado algo de polémica al hablar sobre el estilo de juego practicado por el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. 

"Yo no disfruto viendo a gente que se encierra. El Mundial lo ganamos ganando 0-1, 1-0, 0-1... pero jugando bien al fútbol. El gran mérito de Simeone es que contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario". Por último, tiene claro quién es el "padre" del estilo de juego del actual FC Barcelona. "Johan Cruyff. Es el padre de todo, el patriarca de esta filosofía, del ADN Barça".