Xavi junto a algunos jugadores del Barça durante un partido

EL BARÇA TERMINÓ REMONTANDO EL PARTIDO

Xavi motivó al vestuario del Barça en el descanso para remontar al Alavés

Publicación:13/11/2023 - 12:57h

Actualización:13/11/2023 - 17:24h

El Barça de Xavi está teniendo algunas dudas en sus últimos partidos, aunque el míster catalán sí que aprovechó el descanso del partido ante el Alavés para intentar calmar a sus futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández quiso ser contundente con sus palabras en rueda de prensa después que el FC Barcelona lograra sumar una nueva victoria en LaLiga. El míster azulgrana habló tras la remontada de los suyos frente al equopo vasco, confensando incluso que en el descanso tuvo una charla con los jugadores para calmarlos y marcar el camino de un cambio de resultado que terminó llegando.

El de Terrassa recordó su experiencia como futbolista a la plantilla y quiso poner en valor los títulos conseguidos el curso pasado para darles ánimos, dejando claro además que "las críticas de la prensa afectan a los futbolistas" y que, por eso, "no juegan tan bien", sostuvo. Asimismo se encargó de enviar un mensaje motivador a sus futbolistas, unos que parecen estar más presionados de lo normal en algunos momentos. 

Xavi quiere intentar sacar presión a sus futbolistas

"No es normal que no veamos las mejores versiones de nuestros futbolistas porque no juegan liberados", dijo el míster catalán, dando como ejemplo la pérdida de balón de Ilkay Gündogan en el centro del campo cuando no se llevaba ni 30 segundos de partido y que terminó con el tanto de Samu Omorodion para el Deportivo Alavés.

Continuando sobre el charla a los jugadores del Barça, Xavi apuntó que "conozco al club y a los futbolistas los veo tensos. Tranquilidad. Si aquí no se comen a nadie y a mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y estoy aquí de entrenador. Esto les he dicho. Para mí es injusto. Venimos del año pasado de ganar dos títulos y creo que estos jugadores merecen un crédito. Así que tranquilidad", reveló el egarense.

El Barça necesita aprovechar cada día disponible para mejorar

"Estamos en un momento que estamos mal, pero estando mal hemos sacado un partido que se ha puesto muy feo. Valoro muchísmo el carácter del equipo en la segunda parte, la personalidad y que hemos estado bien media hora. Este es el camino", aseguró Xavi. Ahora el catalán tendrá un parón de selecciones de dos semanas para intentar cambiar la dinámica negativa de estos últimos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos