Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

BUEN COMIENZO EN CATAR

Xavi muestra los frutos de un proyecto a largo plazo

Publicación:15/09/2021 - 09:29h

Actualización:15/09/2021 - 09:32h

Xavi Hernández arrancó otra temporada en Catar con el pie derecho, mostrando un equipo sólido que sabe a lo que juega

Ver calendario del FC Barcelona

Unas de cal, otras de arena, eso debe pensar ahora el fanático culé al ver de lejos a Xavi Hernández, que hasta en dos oportunidades pudo estar cerca del banquillo del Barcelona y por el motivo que sea, se quedó en Catar para seguir alimentando el proyecto futbolístico que atesora con el Al Sadd.

El club de emiratos es cada año mejor y la mano del ex culé se nota en sus jugadores, que aplican una idea muy fiel y parecida a la que Guardiola metió en la cabeza de la generación dorada del club para ganarlo todo a su paso, además de dejar la base del mismo equipo que repitió éxito con Luis Enrique.

El reciente comienzo de campaña de Xavi en el banquillo del Al Sadd sigue la línea impuesta desde que llegó, con el funcionamiento de un equipo que se conoce y sabe bien a lo que juega en cada partido, teniendo en el Al-Sailiya su primera víctima en la Qatar Stars League con marcador de 2-0 para los primeros tres puntos.

Todo lo que se juega en Catar ya lleva el sello de Xavi y su Al Sadd, capaz de llevar una pretemporada en tierras españolas mostrando un gran nivel y capacidad de competir tomando en cuenta lo que ofrece el fútbol de este país tradicionalmente. La vitrina solo tiene el objetivo de la Champions Asiática.

Justo en medio de una tambaleante situación con el Barcelona tras la penosa caída ante el Bayern Múnich en Champions, Xavi aparece una vez más con su equipo compacto, sí, en una liga de menor exigencia claro está. Pero tras el duelo en el Camp Nou, algunas personas salieron tarde y las especulaciones están a la orden del día.

¿Cambio?

Jordi Cruyff llegó al club bajo el rumor de estar preparado para sustituir a Koeman, Xavi sigue en la agenda del club por herencia y mérito, la plantilla sabe que “esto es lo que hay”. Vistos los puntos de análisis, las cosas podrían estar torcidas para el club, aunque la temporada pasada también se sufrió y al final quedaron con una Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído