Alexia Putellas, en un partido ante Italia

TRAS LA LESIÓN SUFRIDA

Xavi, optimista con Alexia: "Volverá más fuerte"

Publicación:7/07/2022 - 18:48h

Actualización:7/07/2022 - 18:48h

Xavi Hernández ha tenido un mensaje de ánimo para Alexia Putellas, quien ha sufrido una ruptura del ligamento cruzado en un entrenamiento a pocos días de disputarse la Eurocopa Femenina

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas del compromiso ante Finlandia con la selección femenina de España, Alexia Putellas sufrió una ruptura del ligamento cruzado que podría mantenerle varias semanas de baja. Mientras se le realizan nuevos exámenes médicos para determinar el alcance de sus dolencias, tanto la 'Roja' como el FC Barcelona echarán de menos a una de sus referentes en el campo.

En la misma sintonía que varias personalidades ligadas al fútbol español y al equipo azulgrana, el entrenador, Xavi Hernández, ha enviado un mensaje de ánimo a la centrocampista a través de una publicación en su cuenta de Instagram: "Aquí estoy con la mejor jugadora del mundo! Nos demostrará a todos que es una campeona. ¡Mucha fuerza, Alexia Putellas! Volverás más fuerte".

La lesión ha tenido lugar a pocos días del debut de la selección española en la Eurocopa Femenina durante una sesión de entrenamientos. Si bien hasta el momento no hay una fecha definida para su regreso al campo, todo parece indicar que lo hará una vez que el evento haya concluido, por lo que su ausencia pesará mucho en el combinado nacional dirigido por Jorge Vilda. 

Así se ha producido la lesión de Alexia

El seleccionador nacional ha explicado cómo se ha producido la lesión y ha manifestado que el grupo ha lamentado su baja: "Ha sido un apoyo con su pierna izquierda para golpear con la derecha y ha notado el 'crack'. Desde el principio podíamos esperarnos lo peor y se ha confirmado con la resonancia. El grupo se encuentra aturdido e impactado tras este varapalo tan duro".

Aun así, ha indicado que sus compañeras en la selección lograrán reponerse de un golpe que ha calificado como injusto a tan pocos días de disputar un torneo tan importante y que España dará pelea en él: "Que sucedan estas cosas es injusto. Tenemos que rehacernos, hacernos fuertes, tirar para adelante. Estoy seguro de que el equipo reaccionará".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído