Xavi Hernández durante una rueda de prensa

EL BARÇA TENDRÁ UNA PRUEBA ANTE LA REAL

Xavi ‘pasa’ de las críticas y deja claro que está capacitado para lidiar con la presión

Publicación:3/11/2023 - 14:23h

Actualización:3/11/2023 - 14:23h

El FC Barcelona se dispone a dejar atrás su primera derrota de la temporada, un resultado que ha aumentado considerablemente la presión sobre Xavi Hernández en sólo un par de días

El FC Barcelona visitará este sábado a la Real Sociedad (21:00 horas) por la jornada 12 de LaLiga EA Sports y Xavi Hernández tiene muy claro que será un partido complicado, pero que llega en el momento ideal tras lo que fuera la primera derrota de la temporada. Los culés cayeron por 1-2 ante el Real Madrid, en un partido que el egarense volvió a asegurar que "teníamos controlado".

"Pierdes un partido que tienes en las manos. A este nivel no dominar los detalles te hacen perder el partido. Tenemos tiempo de aprender", resaltó el entrenador este viernes desde la sala de prensa en la previa de la visita a Anoeta. El míster, como gran parte de la afición, quiso dejar claro que el nivel de exigencia es muy alto para el club azulgrana. "Es el Barça. El Barça es esto. Cuando jugamos bien vamos al resultado. Así somos los catalanes que buscamos la exigencia y la excelencia pero eso es complicado. Cada semana hay una nota en el Barça. Hay que ser equilibrado mentalmente y yo lo soy", destacó.

El Barça espera un rival muy complicado este sábado

Pensando en regresar a la victoria de manera inmediata, Xavi no dudó en tirar de cautela al tener al frente a otro equipo español de nivel de Champions League. "Tenemos un test de nivel alto. Nivel champions. De los mejores equipos en defensa y hacen muchas cosas bien. Imanol es de los mejores entrenadores de la categoría. Partido muy exigente. Hemos recuperado bien tras la derrota ante el Real Madrid. Hemos hecho un paso al frente", analizó el míster del Barça.

"Tenemos retos importantes y veo al equipo muy importante para girar la situación. Son cuatro puntos y queda mucho por delante", siguió explicando Xavi sobre lo que enfrentará este fin de semana su equipo, resaltando por supuesto que esos cuatro puntos de diferencia son con Real Madrid y Girona, y además el Atlético de Madrid quedó un punto por encima de los culés tras su victoria el pasado domingo.

Xavi confía en sus jugadores para seguir creciendo

Dejando claro que su plantilla está preparada para otra temporada exigente, Xavi comentó que "tenemos un vestuario sano y noble que nunca ha fallado de actitud. Estoy contento con el trabajo y la predisposición del grupo. El equipo tiene hambre", destacó. Igualmente puntualizó que "no estamos cansados. Es más un tema de desconexión. Debemos tener más constancia y presión alta durante los 90 minutos. Esto es el fútbol y tenemos que mejorar en no cometer tantos errores", zanjó el técnico catalán.

La Liga | Jornada 35
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad