Xavi Hernández en un entrenamiento del Barça

XAVI CREE QUE PUEDE HABER UN CURSO COMO EL PASADO

Xavi 'pasa' de los malos rollos y reafirma su fe total en los jugadores del Barça

Noticia publicada:15/12/2023 - 15:19h

Última actualización:15/12/2023 - 15:21h

El Barça no ha perdido aún ningún título en la temporada y Xavi ha querido dejar esa situación clara en la rueda de prensa previa a que el Barça visite al Valencia este sábado, respaldando además a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El proyecto de Xavi Hernández en el FC Barcelona recibió dos duros golpes en los últimos días después de hilar dos derrotas nuevamente, y encajando además siete goles en ese par de compromisos. Sin embargo, el míster egarense no ha dudado en mostrar su total confianza a los jugadores del primer equipo e intentar alejar el mal rollo que puede existir en torno al club. "No tengo dudas sino me iría", sentenció inicialmente el catalán al ser consultado sobre si se siente respaldado por sus futbolistas.

"En el vestuario todos entrenan bien y están cabreados cuando no salen las cosas. Los jugadores creen en lo que hacen y están a muerte con el staff", continuó mencionado Xavi, asegurando además que "el entorno se baja del barco", respecto a si desde dentro del club sigue percibiendo la confianza de todos. "Tenemos que estar unidos los culés. Los medios que son afines del Barça no nos pueden dejar de lado. Merecemos respeto. A trabajar y a lograr resultados", mencionó el entrenador culé.

Además, señaló que "creo que se está generando una tensión que no es necesario. Estamos en la carrera para ganar cuatro títulos", destacó Xavi. "Se repite el mismo patrón que la temporada pasada. Íbamos muy mal y cambio la cosa. Si pasó hace un año porque no puede pasar ahora. Los barcelonistas nos tenemos que unir más que nunca", insistió al respecto el exfutbolista azulgrana.

El Barça está a tiempo de poder tener una gran temporada

Respecto a esa crisis del curso pasado, y si es similar a la de este momento en el Barça, Xavi no dudó en aclarar que "la del año pasado fue mucho peor". "Hay una irrealidad de lo que se está explicando. Hay que confiar. Podemos ganar los cuatro títulos. Hace cinco meses lo estábamos celebrando. Falta creer en el proyecto desde fuera no desde dentro", reiteró el catalán.

Antes de finalizar el técnico del Barça quiso aclarar que no ha sentido falta de cariño. "De la afición en absoluto. En la calle me paran. La afición está con nosotros. El problema no es ese. La derrota que pesa es la del Girona y el Madrid", añadiendo además que "sufro más ahora. Bienvenida la crítica. Doy más de sí para que las cosas funcionen. Estoy muy implicado, con mucho interés. No quiero fallar y menos al club de mi vida", zanjó el entrenador de 43 años.