Xavi Hernández y Óscar Hernández en el banquillo del FC Barcelona

ÓSCAR HERNÁNDEZ FUE SUSPENDIDO 1 PARTIDO

Xavi podrá contar con su hermano para el Clásico

Publicación:5/10/2022 - 18:53h

Actualización:5/10/2022 - 18:57h

El segundo entrenador del FC Barcelona es el hermano de Xavi Hernández. El colaborador fue expulsado el pasado fin de semana, pero solo cumplirá una jornada de suspensión, por lo que podrá estar en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Òscar Hernández, segundo entrenador del FC Barcelona, podrá estar en el Clásico del Santiago Bernabéu del próximo 16 de octubre ante el Real Madrid. Todo eso después de que el Comité de Competición le haya sancionado con solo un partido tras su expulsión el pasado sábado en Mallorca en la victoria del equipo azulgrana por 1-0 con un tanto de Robert Lewandowski. 

Para que la 'mano derecha' de Xavi Hernández en el banquillo culé pueda estar en un partido tan importante en la Liga, la clave, según informa 'Mundo Deportivo', fue que en el acta arbitral del colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, decía lo siguiente: "En el minuto 40 el técnico Hernandez Creus, Óscar, fue expulsado por el siguiente motivo: encararse con el banquillo adversario realizando gestos ostensibles con los brazos en alto".

Es decir, su expulsión no fue por protestar al colegiado sino por encararse con el banquillo del Mallorca. Eso es lo que ha llevado al órgano disciplinario a aplicar el artículo 123 del Código Disciplinario, que dice lo siguiente: “Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

En el caso que hubiese protesta contra el colegiado, estas sí se castigan con un mínimo de dos encuentros según el artículo 127 del Código Disciplinario. "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.” Tampoco podía ser castigado por el artículo 124 relativo a las actitudes de menosprecio a un árbitro y que tiene la siguiente redacción.

Partidazo en la capital

Así pues, Òscar Hernández se perderá el duelo del próximo fin de semana ante el Celta de Vigo en el Camp Nou, pero podrá estar en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de octubre acompañando a su hermano. El encuentro, a disputarse el 16 de octubre, podría dejar a un nuevo líder en solitario en el caso que ambos equipos sumen de tres este fin de semana y lleguen a aquel partido con 22 unidades (ahora mismo suman 19). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído