El FC Barcelona tiene varios diamantes en bruto dentro de sus categorías inferiores. El compromiso ante el Tottenham por el Gamper fue 'salvado' por Lamine Yamal y Fermín López, dos 'joyas' que ha usado Xavi Hernández en la pretemporada y que apuntan a grandes cosas con el primer equipo de cara al futuro inmediato.

Lamine Yamal y Fermín López, decisivos

Ambos ingresaron a los 80' minutos de partido y marcaron la diferencia inmediatamente. De hecho, Lamine orquestó los últimos 3 goles de los azulgrana, con una asistencia directa a Ferran Torres y dos jugadas que terminaron en los goles de Ansu Fati y 'Ez' Abde para darle vuelta al marcador y sellar la victoria ante los ingleses.

Por su parte, Femín sigue sumando minutos bajo las órdenes del técnico y se esta ganando entrar en la rotación durante la temporada regular. A sus 20 años, ha destacado en la medular y tiene la madurez que necesita para ser protagonista a corto-mediano plazo. Lo demostró en el cuarto gol de los culés, acertando en su decisión de pasar el esférico a Abde para que definiera frente al arco de los 'spurs'.

Ansu Fati y Abde quieren ser protagonistas

Ansu Fati es otro que está recuperando su mejor versión y será Xavi quien determinará si puede convertirse en titular cuando no utilice un esquema con cuatro centrocampistas. Ha vuelto a sonreír y se nota con mayor confianza cuando tiene el balón en sus botines. Será importante durante el curso si mantiene el gran nivel de la pretemporada.

A ellos se le suma Abde, quien apunta a mantenerse en el equipo y estar entre los revulsivos del entrenador. Si bien su deseo pasa por ser protagonista, lo cierto es que luchará cara a cara con sus compañeros para hacerse con un lugar en las alineaciones. Hoy en día el Barcelona tiene grandes talentos para trabajar en la 2023/24 y también para los años venideros.