Lamine Yamal festeja junto a sus compañeros uno de los goles del Barça ante el Tottenham

EL CHAVAL LE CAMBIÓ LA CARA AL BARÇA

¡Lamine Yamal, estelar! Se vistió de 'héroe' para liderar al Barça ante los 'Spurs'

Publicación:8/08/2023 - 23:10h

Actualización:8/08/2023 - 23:10h

El FC Barcelona se quedó con una nueva edición del Trofeo Joan Gamper liderado por una actuación estelar de Lamine Yamal. El juvenil se estrenó en Montjuïc con diez minutos en los que hizo lo que quiso por el costado izquierdo del Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

En 2005, el Trofeo Joan Gamper fue el escenario de un partido que terminó siendo consagratorio para Leo Messi ante la Juventus. 18 años después, el tradicional amistoso que permite presentar a la plantilla culé y dar inicio a una nueva temporada fue aprovechado por Lamine Yamal para dar un golpe sobre la mesa. El juvenil de 16 años lideró la remontada culé ante el Tottenham (4-2) con diez minutos espectaculares en donde hizo desastres por la banda izquierda de los 'Spurs'.

En el 80', Xavi apostó por el de Esplugues de Llobregat para buscar la reacción de un Barça adormecido durante la mayor parte del encuentro. En la primera acción en la que participó, el extremo hizo gala de su velocidad y visión de juego para aprovechar un balón al espacio y penetrar al área contraria, habilitando a Ferran Torres con un pase con el exterior del pie derecho. El tanto dio un vuelco al partido y, en el descuento, los culés consumaron la remontada.

Reguilón va a soñar este miércoles con Lamine

Tras el empate de Ferran, el Barça se volcó a por la victoria, principalmente por el costado de Sergio Reguilón. El ex lateral del Real Madrid fue incapaz de frenar a Lamine sin cometerle faltas y, antes de cumplirse el tiempo reglamentario, una de las infracciones generadas por el extremo culé casi acaban en un golazo de libre directo de Marcos Alonso, de no ser por un paradón de Vicario.

Sobre el minuto 90, Yamal terminó de desquiciar a Reguilón con un amague que casi le deja sentado. El juvenil azulgrana cambió la marcha para encontrar nuevamente a Ferran, quien sin perder tiempo habilitó a Ansu Fati para completar la remontada ante un Tottenham en shock. Y es que la presentación de los 'Spurs' fue muy buena, pero Lamine rompió los esquemas a base de talento y personalidad. Ha nacido una estrella en Catalunya que dará muchas alegrías a la afición culé.

Xavi explotará la magia de Lamine Yamal como revulsivo

La juventud del canterano y la variedad de opciones en ataque de la plantilla azulgrana harán que Xavi apueste por Lamine, en principio, como revulsivo permanente. Sin embargo, si el extremo mantiene el nivel actual, es muy probable que vaya ganando lugar como una variante fija y, a corto plazo, sea capaz de luchar por un puesto en el XI del egarense. El meteórico ascenso de Yamal parece imparable, pero hay que tomarse las cosas con calma, pues apenas ha cumplido 16 años hace menos de un mes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído