Xavi Hernández en el banquillo

PEP Y MOURINHO, POR ENCIMA DEL EGARENSE

Xavi, a las puertas del mejor porcentaje de triunfos de LaLiga en este siglo

Publicación:22/02/2023 - 17:51h

Actualización:23/02/2023 - 01:29h

Las cifras empiezan a acompañar a Xavi Hernández como uno de los mejores técnicos de la época reciente del Barça, pero también de todo el fútbol español y sobre todo de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada en Liga del FC Barcelona va camino a traer un nuevo título en la competición para el equipo culé, pero también en fijar algunos records importantes de la competición y del propio club. Con la mejor defensa del torneo, y por mucho, Xavi ha logrado tener un curso casi perfecto después de 22 jornadas y consolidarse con un porcentaje de victorias muy interesante.

Con 36 partidos en total, sumando sus dos temporadas al frente del Barça, el egarense luce un 75% de victorias durante este tiempo. La cifra, publicada por 'Transfermarkt', indica que el de Terrasa ha ganado a un ritmo de 3 partidos cada 4 que juega, rozando así el 76% que dejaron Pep Guardiola y José Mourinho durante sus respectivas etapas, aunque lógicamente con muchos más partidos.

El registro recopila a todos los entrenadores a partir del año 2000 e incluye a los técnicos que dirigieron al menos 40 choques, una cifra que Xavi cumplirá próximamente. Con Almería, Valencia, Athletic Club y Real Madrid siendo los próximos cuatro compromisos por Liga, el míster del Barça podría subirse a lo más alto de dicho registro si logra ganar al menos tres de esos cuatro duelos. 

Números impresionantes

Esta posibilidad, sumada a los 7 goles encajados en 22 partidos o a las 9 victorias consecutivas como visitante (todas las competencias) que tiene actualmente, habla de un equipo que sí ha dado un salto de calidad importante. Ahora, este jueves el equipo azulgrana visitará al Manchester United con la importante misión de ganar para seguir compitiendo en Europa. 

Además, con un balance de 19 victorias, dos empates y una derrota en Liga, Xavi ha registrado ya su nombre en la historia del club. Tras 22 jornadas disputadas, es el segundo mejor inicio en la historia de la entidad en el campeonato sólo por detrás del Barça de Pep Guardiola de la campaña 2010/11, cuando estos sumaron 61 puntos, tras un balance inaudito de 20 victorias, un empate y una derrota. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído