Los jugadores del Barça durante un entrenamiento. (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

¿SORPRESAS PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS?

Xavi quiere 'pescar' en La Masia: Así va el casting del entrenador

Publicación:11/11/2021 - 20:01h

Actualización:11/11/2021 - 20:01h

Xavi Hernández quiere que las nuevas promesas del Barça formen parte de su proyecto como entrenador, razón por la que está incluyendo a algunos futbolistas en los entrenamientos del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona quieren que La Masia vuelva a tener el peso que tenía en años anteriores. Es un objetivo de los zulgrana, pero saben que no se puede conseguir de la noche a la mañana. No obstante, no es un secreto para nadie que desde la temporada pasada, con Ronald Koeman, los jugadores más jóvenes han tenido muchas oportunidades en el primer equipo y que, ahora con Xavi Hernández, la historia seguirá en el mismo rumbo e incluso buscarán tener más protagonismo. 

El técnico egarense llegó al banquillo mientras los internacionales se marchaban con sus selecciones para la disputa de las Eliminatorias para el Mundial de 2022. En Barcelona, se han quedado muy pocos jugadores del primer equipo, pero no han habido concesiones: La exigencia ha sido la misma y Xavi ha mantenido la intensidad en sus primeros entrenamientos, con ciertas novedades. 

En el entreno de este jueves, el ex del Al-Sadd ha completado su grupo con siete jugadores del juvenil A del Barça: Almeida, Solà, Txus Alba, Garrido, Casadó, Juanda y Estanis. Los canteranos han participado en la sesión, con la firme intención de 'convencer' a Xavi de cara al futuro. El staff técnico está evaluando sus perfiles, porque pueden tener oportunidades en algún punto. 

Xavi, con la mente puesta en las 'finales' 

El egarense está dirigiendo sus primeros entrenamientos como si se tratasen de las previas para los choques ante el Espanyol y Benfica, los próximos dos retos del FC Barcelona en los que la única opción es llevarse la victoria. Al derbi catalán los equipos llegan con la misma cantidad de puntos y será vital sumar de a tres para recortar distancias con el liderato. 

En la Champions League, contra el Benfica, la victoria es aún más clave porque el Barça sigue jugándose su pase a los octavos de final. De ganar el partido, habrá mucha más calma y los culés dependerán de si mismos para superar la fase de grupos, pero en caso de perder, la historia se complicaría demasiado porque los culés estarían obligados a puntuar en Múnich. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído