Xavi Hernández no quiso esconder su sentimiento positivo tras el partido ante Unionistas. Los culés avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Rey con una remontada (1-3) ante el equipo de Salamanca y tras el encuentro el egarense no dudó que admitir que “hay jugadores que han dado un paso adelante”, señaló, agregando igualmente que hubo algunas fases del partido donde “nos ha faltado esa agresividad, esa intensidad para controlar sin problemas”, resaltó. 

El míster del Barça considera que "a ratos hemos jugado bien, pero a ratos tenemos que jugar mejor, a veces me desespero porque no hacemos lo que toca. Cuando digo que estamos en construcción es esto, que tenemos que hacer lo que toca cada vez", reveló el entrenador catalán. Asimismo admitió tras el duelo de este jueves que "no se ha puesto fácil el partido y había que sacarlo adelante", destacó.

Xavi sigue queriendo más de sus jugadores

En su rueda de prensa posterior al partido, el técnico del Barça aclaró que "sabemos que no hay que perder duelos y a veces me desespero. Me voy con muy buena sensación pese a sufrir en algún momento. La segunda parte es muy buena" e insistió en que "el equipo sale reforzado", puntualizó el egarense. Respecto al gol de Koundé, Xavi comentó que "en partidos así, ante equipos tan cerrados, hay que chutar más y tenemos jugadores para chutar: Frenkie, pedri, Gündogan, Ori... El gol de Koundé es un golazo por eso, porque nos atrevemos", zanjó.

Los jóvenes siguen siendo muy importantes en el Barça

Ya a nivel individual, el entrenador culé destacó que "el gol le irá muy bien a Balde. Estaba un pelín bajo y tiene calidad para marcar diferencias. Le he dicho que se tiene que rebelar ante las situaciones difíciles, no siempre estás de excelente", comentó. Finalmente, Xavi se 'mojó' sobre el debut de Pau Cubarsí, explicando que “confiamos mucho en la gente de la casa, confiamos mucho en Pau, como Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Casadó…”, cerró.