Xavi Hernández ha regresado a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para hablar en la previa del Deportivo Alavés-FC Barcelona de este sábado (18:30 horas). Sin embargo, el míster se ha tomado el tiempo para respaldar la 'rajada' de Joan Laporta respecto a la postura del Real Madrid con el arbitraje y la presión que el club blanco está ejerciendo sobre los colegiados en los últimos meses.

"Ya dije que no me gustara que condicionaran a los árbitros y lo están haciendo cada semana. No me gusta, adultera la competición y los árbitros van condicionados", aseguró Xavi ante los medios de comunicación. "El 'Caso Negreira' no nos ha ayudado, pero comparto al 100% las palabras del presidente. Es una realidad y no podemos enganchar al barcelonista", sentenció el míster.

Los vídeos del Madrid continúan siendo un problema para la competición

Y es que en los últimos partidos la presión de los blancos para el arbitraje no solo no ha disminuido sino que incluso ha ido en aumento, dejando como resultados auténticos escándalos como el del Madrid-Almería de hace un par de semanas. El equipo blanco, que terminó remontando un 0-2 aquel día en el Bernabéu, ha utilizado su televisión para denunciar presuntos errores de los colegiados antes de cada encuentro, ya sea de Liga, Copa o Supercopa, algo que Xavi no dudó también en condenar.

"Me sorprende que se permitan esos vídeos. Adultera la competición por completo. Lo ve un ciego eh. No somos tontos. Lo ve todo el mundo", aseguró el entrenador del Barça este viernes. Sin embargo, ni desde la RFEF, LaLiga o el Comité Técnico de Árbitros se han pronunciado de manera contundente al respecto, o directamente anunciando algún tipo de advertencia o castigo para el Madrid.

Xavi tiene claro que su salida ayudará al Barça

Finalmente, Xavi habló nuevamente de su salida al finalizar la temporada del Barça y las razones por las que tomó tal decisión. Me marcho porque no se han cumplido los objetivos y las expectativas Siempre insisto que las notas van a final de temporada pero aquí ponemos notas cada semana. En octubre pasado también estaba fuera y ganamos un doblete. Estoy convencido que ahora iremos mejor por el bien del club", zanjó el técnico catalán.