Xavi dando indicaciones en el banquillo

LOS NÚMEROS AMPARAN AL DE TERRASSA

Xavi retrata a Koeman: Las cifras que respaldan al técnico del Barça

Publicación:3/03/2022 - 16:18h

Actualización:3/03/2022 - 16:18h

El técnico neerlandés, Ronald Koeman, se quejó este jueves en un medio de su país por las pocas oportunidades que tuvo en el club en comparación con el actual entrenador. Sin embargo, los números han mejorado con Xavi en el banco

Ver calendario del FC Barcelona

Están siendo días agitados en el mundo blaugrana. El antiguo entrenador del club, Ronald Koeman, dio unas declaraciones en el diario neerlandés ’Algemeen Dagblad’, donde se lamentó por algunas medidas tomadas por el presidente Joan Laporta. El ex míster barcelonista considera que su trabajo se vio seriamente perjudicado por las mismas y que el actual técnico, Xavi Hernández, ha sido claramente favorecido en comparación a su gestión.

Koeman se queja, principalmente, por las salidas y los fichajes realizados en su etapa. Lamenta la salida de Leo Messi ("Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden") y la falta de incorporaciones que hubo después de este acontecimiento, en relación a las llegadas ocurridas en el mercado de invierno. Ventana en la cual llegaron 4 fichajes (Ferran Torres, P.E. Aubameyang, Adama Traoré y Dani Alves), todos ellos claves en la mejoría del equipo.

Más allá de las razones expuestas por Koeman, unas justificadas y otras no tanto, las cifras amparan al actual entrenador del FC Barcelona. El técnico neerlandés había dejado al equipo en una situación delicada, casi eliminados de Champions, noveno en Liga y con la impresión de que el equipo no podía estar peor. Xavi, por el contrario, y pese a las dificultades de su inicio, ha logrado recuperar las buenas sensaciones y los números lo avalan.

En los 13 partidos dirigidos por Koeman esta temporada, el Barça sumó tantas victorias como derrotas, 5 (38,5%) y 3 empates (23%). El equipo dejó la valla en cero en 2 ocasiones y se quedó sin marcar en otros 5. Y un balance de goles a favor muy pobre (16 en total), similar al de goles en contra (17).  Con Xavi, en cambio, el Barça ha disputado 20 partidos, en los que registra 10 triunfos (50%) y 4 derrotas (20%), con 6 empates (30%).

En total, con el de Terrassa en el banco, el equipo solamente se ha quedado en 3 partidos sin marcar y ha mejorado levemente la defensa (5 choques con la portería a cero). Además, los nuevos fichajes para el ataque del equipo han disparado el rendimiento ofensivo del Barça (38 goles a favor), mientras que el balance defensivo deja mucho que desear (24 goles en contra).

Un equipo con buenas sensaciones

Más allá de los buenos números del conjunto bajo el mando de Xavi, el egarense tiene a su favor el haber recuperado las buenas sensaciones en el club. El Barça juega bien al fútbol. Están en octavos de Europa League y cuartos en Liga con un partido pendiente. Tiene una idea de juego clara y, a pesar de que en ocasiones los resultados no acompañan el rendimiento del equipo, el estilo no se negocia. Y ha demostrado ser un equipo versátil, capaz de adaptarse a situaciones que en el pasado los hubiese puesto en problemas. Lo que está claro es que con Xavi, el equipo ha recuperado la esperanza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído