Xavi Hernández da una indicación en un partido del Barça

EL MÍSTER TAMBIÉN ALABÓ A FERMÍN

Xavi revela si forzará algún jugador para un Clásico al que tiene claro cómo llega el Barça

Publicación:26/10/2023 - 00:48h

Actualización:26/10/2023 - 09:45h

El Barça tiene que pasar la página rápidamente después de jugar en la Champions este miércoles, algo que Xavi ha demostrado en una parte de su análisis tras el triunfo frente al Shakhtar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a ver una clasificación para los octavos de final de la Champions League muy cerca. Los culés han hecho los deberes en los tres primeros partidos de esta fase de grupos, algo que Xavi Hernández ha querido dejar en claro al valorar el triunfo de este miércoles ante el Shakhtar Donetsk. Aunque el equipo azulgrana no pudo evitar el sufrimiento, sí que el egarense aseguró que "hay que ser más compresivos que nunca", matizando con las siete bajas que la plantilla tuvo ante los ucranianos.

"No era un escenario ideal. Se nos daba por ganadores fácil, pero era un rival difícil. Nos hemos complicado nosotros solos, porque nos ha faltado efectividad. Hemos hecho méritos para ganar 4-1 ó 5-1. El domingo tuvimos el partido más físico desde que soy entrenador y casi hemos tenido que repetir con los mismos", aseguró el entrenador egarense una vez terminó el duelo.

El Barça está preparado para enfrentar al Madrid

Allí mismo el catalán aprovechó para asegurar que el Barça llega "al cien por cien al clásico", a pesar del cúmulo de lesiones que acumula el equipo y la acumulación de minutos que suman los futbolistas disponibles: "No ha habido ningún lesionado, solo golpes y cansancio", destacó el míster. Así, parece quedar a un lado un posible golpe importante de Joao Félix en la segunda mitad del partido. 

Respecto a la posibilidad de recuperar a alguno de los lesionados, Xavi no se mostró muy optimista. "Sería importante para la moral, pero no forzaremos a nadie. Los lesionados quieren jugar, porque es un clásico y están poniendo todo de su parte para llegar al sábado, pero solo es un partido y los que jueguen tienen que estar al cien por cien", explicó el técnico culé. 

Fermín está enamorando a muchos culés

Igualmente, Xavi volvió a elogiar la figura de Fermín, elegido mejor jugador del partido. "Estoy encantado con él. Su predisposición es espectacular. Quiere aprender y ser importante. Es un futbolista que nos gusta mucho. Ya dije que si se lo cree puede estar en el Barça muchos años y esto es palabras mayores. Es dinámico, tiene dos piernas, disparo desde fuera del área. Seguirá siendo importante para el equipo", sostuvo.

Antes de terminar no quiso perder la oportunidad de fijar posición al ser consultado sobre la ausencia de Florentino Pérez el sábado en Montjuïc y el ambiente tenso que se respira antes del Clásico tras el polémico tuit de Camps sobre Vinicius. "Si borró el tuit ya no hace falta que yo diga nada. Lo que genera tensión no me gusta. Ni este tuit ni que se condicione a los árbitros. Hay que jugar un clásico con respeto y admiración pública. Ya hemos vivido clásicos con mucha tensión y no seré yo el que la genere", analizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído