Xavi Hernández dando una indicación técnica en el duelo entre el FC Barcelona y el Girona en LaLiga (2 4)

XAVI CASI ALCANZA EL PODIO EN EL THE BEST

Xavi, de ‘rozar’ el ‘top 3’ de mejores técnicos de 2023 a ‘tocar fondo’ en este inicio de 2024

Publicación:16/01/2024 - 10:44h

Actualización:17/01/2024 - 08:23h

Xavi Hernández logró que el Barça volviera a ser el mejor equipo de España durante el 2023 y eso le ha dado un reconocimiento mundial, pero en este nuevo año la cosa está siendo muy distinta

Ver calendario del FC Barcelona

Un entrenador del FC Barcelona, en este caso Xavi Hernández, volvió a estar en la 'pelea' por un premio a mejor entrenador. En este caso fue en los premios The Best que entrega la FIFA en el comienzo de cada año, reconociendo el rendimiento individual y colectivo de jugadores, jugadoras y entrenadores alrededor del mundo. En la categoría del fútbol masculino estuvo nominado en esta oportunidad el míster catalán, e incluso rozó el podio.

En las votaciones finales el egarense ha acabado cuarto después de ganar sus primeros dos títulos con el Barça, la Supercopa de España y LaLiga, y convirtiendo al conjunto culé en uno de los mejores defensivamente de toda la élite europea durante el primer semestre del pasado 2023. Ese trabajo, sumado a un correcto comienzo del curso 2023/24 le han dejado como el cuarto mejor de la lista, una que como se esperaba acabó liderando Pep Guardiola.

Xavi dio un primer paso durante el 2023

Detrás del técnico del Manchester City terminaron los italianos Luciano Spalletti , técnico del Nápoles campeón de la Serie A, y Simone Inzaghi, quien ha conseguido ese lugar gracias a clasificar al Inter de Milán para la final de la Champions. Xavi ha recibido los mismos puntos (11) que Inzaghi y ha superado al australiano Ange Postecoglu, ahora técnico del Tottenham -antes del Celtic-, por lo que incluso el catalán podría considerarse como el tercer mejor entrenador del pasado año, pero en este 2024 la situación está siendo algo diferente.

Y es que la votación a Xavi llega en el momento más delicado para el técnico del Barça en más de un año después de la dura derrota en la Supercopa ante el Real Madrid. Parece ser una especie de recordatorio, si es que hiciese falta alguno, que si Xavi quiere volver a estar presente en este tipo de estos premios y poder unirse a la élite de los banquillos, su Barça tendrá que cambiar la dinámica de la actual temporada y completar una segunda parte del curso más que positiva.

Xavi no tiene demasiado margen para un cambio 

Los culés tienen aún tres títulos más por disputar esta temporada, pero la realidad es que las ideas parecen haber caído en un foso durante las últimas semanas, y así se ha reflejado ante su mayor rival dentro de España. El Barça viene sufriendo para ganar, o empatar, cada partido y ese reconocimiento de la FIFA, donde ha sido votado como el segundo mejor por jugadores como Kylian Mbappé o Leo Messi, parece ser algo sumamente distante a lo que ahora mismo es capaz de demostrar, por lo que necesita un giro de guión tan pronto como esta misma semana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído