Piqué, Puyol y Xavi, junto a Milan Piqué, en una foto familiar

El futuro del FC Barcelona

Xavi se "apunta" a entrenador del Barça con Piqué de "presi"

Publicación:3/12/2016 - 10:17h

Actualización:3/12/2016 - 17:59h

El centrocampista catalán Xavi Hernández no pudo ocultar que la idea de convertirse, algún día, en entrenador del FC Barcelona es algo que le seduce. Eso sí, con Gerard Piqué de presidente. Tampoco se imagina un Barça sin Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una entrevista para "El Partidazo" de la "Cadena COPE", el mítico y legendario ex jugador y capitán del FC Barcelona repasó la actualidad del conjunto catalán. Xavi Hernández habló sobre su futuro, el de sus amigos en el Barça, lo feliz que ve a Leo Messi y cómo llega el club culé al Clásico ante el Madrid. 

"Quizá tiene un poco más de presión el Barcelona por ir seis puntos abajo en la tabla", empezó diciendo sobre el choque ante el Real Madrid aunque recordó que  "los clásicos son partidos distintos. Puedes llegar a 20 puntos del Real Madrid y hacer un partidazo o al revés. No significará nada que el Barça no estuviese bien en Anoeta".

Una de las claves será la vuelta de Andrés Iniesta al equipo. "Iniesta es un futbolista trascendente para el Barcelona. Dicen que al equipo ahora le falta más control o más pausa, él se la dará", confirmó. 

Ve a Leo Messi muy feliz en el FC Barcelona

Cuestionado por lso recientes rumores sobre la "no renovación" de Leo Messi con el Barça, el de Terrassa lo rechazó todo. "Tengo contacto con Messi y lo veo feliz, lo veo contento. No he hablado de la renovación, pero sabe que el Barcelona es el mejor club del mundo para él y no lo veo en otro club. Si tuviera que apostar, no apostaría por Messi en otro club", afirmó antes de entrar a hablar sobre su futuro como culé.

"Veo a Piqué con capacidad de liderazgo. Consigue todo lo que se propone. ¿Entrenador con Piqué de Presidente? "Es mucho soñar. Sería una ilusión. Es una idea que tengo en la cabeza", dijo entre risas. 

Finalmente, no dejó pasar la ocasión para hablar de los estilos de Pep y "Lucho": "Los futbolistas que marcan la diferencia en el Barça, actualmente, son los tres de arriba. Con Guardiola teníamos más importancia en el centro del campo. Pero la idea de Guardiola y Luis Enrique no cambia demasiado".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído