Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al duelo entre el FC Barcelona y el Sevilla

EL EGARENSE HABLÓ CLARO SOBRE SU ADIÓS AL BANQUILLO CULÉ

Xavi se 'moja' con su salida del Barça y aclara que se marcha "agradecido" con Laporta y Deco

Publicación:25/05/2024 - 13:40h

Actualización:25/05/2024 - 16:55h

Xavi Hernández se mostró totalmente dispuesto a hablar en detalle sobre su despedida al final de esta temporada, revelando varios aspectos interesantes sobre cómo se desarrolló y la relación que ha mantenido con Joan Laporta y Deco después de todo esto

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en el marco de la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, que será el último compromiso de la temporada 2023/24 para el elenco azulgrana. Asimismo, este duelo marcará la despedida del egarense como entrenador del combinado catalán, luego de que se anunciara su despido este viernes.

Como era de esperar, la rueda de prensa se centró principalmente en preguntas sobre su adiós, a lo que Hernández resumió de la siguiente manera:  "Estoy bien, han sido días complicados. Tengo la conciencia tranquila, estoy orgulloso, contento... Son dos años y medios, no ha sido fácil, debíamos que era una época complicada. No ha sido una etapa fácil por la situación que vive el club. Siempre hemos sido hombres de club. En general, contentos, porque se ha hecho un buen trabajo, a pesar de que este año no han salido las cosas como queríamos. La experiencia ha sido espectacular y el aprendizaje tremendo. Trataremos de disfrutar mañana en el último partido", apuntó.

La conversación con Joan Laporta para acordar su adiós

A su vez, el de Terrassa, fue bastante claro sobre la cordialidad con la que se llevó a cabo la conversación entre él y Joan Laporta para acordar su salida. "Ayer hablamos con el presidente, me transmitió sus razones por las que considera que hay que cambiar el entrenador. Solo me queda aceptarlo, él es quien toma todas las decisiones del club. Siempre estaré a disposición del Barça. Nos dimos, la mano, una abrazo y nos deseamos lo mejor. Seré un aficionado más. Los jugadores tienen que ser los protagonistas para que esto siga rodando", acotó.

Igualmente, Xavi explicó, sin ahondar demasiado en el tema, el motivo dado por el presidente azulgrana para tomar esta decisión, un mes después de haberlo ratificado en el cargo y mostrar tanto entusiasmo por su permanencia. "Ellos han decidido esto pensando en el club, porque necesita un cambio de rumbo. Solo puedo aceptarlo y respetarlo. Hasta hoy, seguía motivado, ilusionado, confiando en la plantilla, pero no ha podido ser", sostuvo.

Las formas sobre su despido y su relación con Laporta y Deco

El míster catalán evitó dar demasiada importancia al tema de su despido y las circunstancias que lo rodearon, manteniendo su estilo característico de evitar cualquier polémica. "No creo que tenga que valorarlo. Saben mi opinión, he sido muy claro desde el primer día. No es bueno que yo opine públicamente si ha sido justo o injusto. Estoy agradecido", reseñó.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la forma en que se anunció su salida, el egarense expresó que le hubiera gustado que fuera de una manera diferente, aunque consideró que esa pregunta debería ser dirigida al presidente y al director deportivo. "No es una pregunta para mí, es para el presidente, para el director deportivo... Me habría gustado en otras circunstancias, creía en este proyecto", comentó.

A pesar de todo, Xavi dejó claro que no se va con ninguna mala relación con Joan Laporta o Deco. "No. Me voy agradecido con el presidente, los directores deportivos... No he tenido ningún problema con los dirigentes. Soy un hombre de consenso, de club y me he adaptado a todas las adversidades", sentenció.

El aprendizaje como entrenador del FC Barcelona

El egarense no dudó en expresar su desazón por los desaciertos en su gestión como entrenador en esta temporada. "Este año, no hemos competido de la mejor manera, pero hemos dado un paso adelante en el juego, insuficiente para ganar títulos. La situación no ha cuadrado", lamentó.

Sin embargo, Hernández también fue enfático con respecto a todo el aprendizaje que recibió en su etapa como entrenador del FC Barcelona y lo agradecido que se siente por ello. "He tenido que tomar decisiones muy importantes, no me arrepiento de nada. He sido muy honesto y sincero. He dado lo máximo de mí, hemos trabajado con honor y amor a este club. Más que decisiones personales, deportivas: a nivel táctico. Hemos ido madurando y nos servirá para el futuro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído