Xavi en su primera rueda de prensa con el Barça

EN LA PREVIA DEL PARTIDO ANTE EL ELCHE

Xavi se 'moja': La reunión con Haaland, Christensen y el futuro de Alves

Publicación:5/03/2022 - 14:29h

Actualización:5/03/2022 - 17:03h

Xavi Hernández ha aparecido en la rueda de prensa previa al cruce de Liga. En ella, ha dedicado varias palabras sobre sus jugadores y los fichajes que tiene planificado el club

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en rueda de prensa en la previa al cruce liguero ante el Elche. En ella, habló sobre el fichaje de Erling Haaland, la posible llegada de Andreas Christensen y el estatus de Dani Alves, Gerard Piqué y Riqui Puig. Además, mencionó la importancia que ha tenido su papel y el de toda la directiva en el futuro de la institución.

Apenas se mostró ante las cámaras, la primera pregunta fue sobre su reunión en Múnich con Haaland. "No puedo dar detalles. Lo único que puedo decir sobre Haaland es que estamos trabajando para el Barça de presente y futuro. Si anunciamos una cosa, lo sabréis, como ayer con Pablo Torre", dijo el egarense, dejando claro que la reunión pudo ocurrir y que el club trabaja día y noche para firmar al noruego.

Sumado a ello, también habló sobre Christensen, uno de los posibles fichajes del club, aunque no quiso entrar en ningún detalle. "No toca hablar de estas cosas. Estamos de presente y mañana jugamos en Elche. Somos cuartos. No es momento de hablar de fichajes ni de futuro. Estamos en buena dinámica y hoy toca hablar del Elche. Es cierto que estamos trabajando de cara al futuro y planificando cosas", expresó Xavi, desviando la atención al partido de este domingo.

También se tomó un momento para elogiar a la directiva y a todo el 'staff' que trabaja a su lado. "Somos un equipo. El presidente al mando, Mateu, Jordi y el 'staff'. Tenemos una comunicación fluida y me siento muy a gusto. En este sentido no puedo pedir más. Esto es un grupo y no decide solo una persona. Todo el mundo da su opinión. Es muy bueno para el Barça", afirmó el técnico.

Riqui, Piqué, Alves y LaLiga

Sumado a todo, quiso hablar sobre las oportunidades para Riqui y el presente de Piqué dentro del primer equipo. "Veremos. Riqui tiene una competencia feroz. Es una pena porque entrena muy bien. Me sabe mal no poder darle mas minutos. Tiene por delante jugadores de mucho nivel. Es un ejemplo de profesionalidad y mejora en el día a día. Con Piqué estoy encantado, ha hecho un paso adelante tremendo. Su rendimiento es extraordinario", agregó el de Terrasa.

Además, expresó la situación contractual de Dani Alves. "No hemos hablado aún, pero como rendimiento no hay color. Impregna al equipo, lo contagia de profesionalidad. Es un ejemplo. Ojalá tenga el rendimiento. A mi me gustaría que siguiera, aunque depende de varias cosas. Lo que nos da también en el campo es mucho", comentó.

Por último, hizo un breve énfasis en lo atractiva que podría llegar a ser LaLiga si tanto Kylian Mbappé como Haaland fichan con equipos españoles. "Cuantos más futbolistas de este nivel estén aquí, claro la Liga va a mejorar. Es algo evidente. Sería incluso más atractiva de lo que ya es", concluyó el míster barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído