NIEGA REUNIONES CON EL NEERLANDÉS
Xavi 'se moja': La salida de Memphis, Aubameyang, el reto de la Supercopa…
Publicación:11/01/2023 - 16:22h
Actualización:11/01/2023 - 20:07h
Xavi Hernández ha asegurado desconocer que actualmente haya algún tipo de movimiento con Memphis Depay. El míster sostiene haber hablado con Mateu Alemany, esperando no alterar la plantilla actual
El FC Barcelona se estará enfrentando al Real Betis en las semifinales de la Copa del Rey. Como es habitual, Xavi Hernández ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha analizado la actualidad que vive el equipo con respecto a algunos integrantes de la plantilla, así como en el caso de posibles incorporaciones que podrían producirse en las próximas semanas y el torneo en sí que se estará disputando en Arabia Saudí.
En principio se ha referido al caso de Memphis Depay, cuyo nombre ha circulado en la prensa especializada en las últimas semanas a propósito de su casi inminente salida del equipo azulgrana. El míster ha negado que haya habido una 'cumbre' por el neerlandés: "Primero, no hemos tenido reunión. No sabemos nada, ya lo dije el otro día. Le he dicho a Mateu que si no toca la plantilla estoy contento. No hay novedades que yo sepa. No me he visto con Mateu ni nada. Nos hemos visto, pero no para hablar de eso. Si hay algo, ya me avisarán".
En tal sentido, la situación del neerlandés seguiría en su estado actual, lo que desestimaría las versiones que apuntan a un posible regreso de Pierre-Emerick Aubameyang al equipo azulgrana, después de que varios medios apuntaran a que el gabonés había contactado a Xavi Hernández para ofrecerse como posible refuerzo, obteniendo como respuesta un pedido de paciencia ya que primero debía resolverse el 'caso Memphis'.
Sensaciones de cara a la Supercopa
Si bien el gran objetivo de temporada del Barça es ganar LaLiga, el egarense no deja de lado la Supercopa de España, que los culés nunca han ganado bajo la nueva modalidad: "Es un título y le damos importancia. En este nuevo formato todavía no la hemos ganado. Estamos en un buen momento, tranquilos, intentaremos mostrar nuestra personalidad. Es un título, queremos estar hasta domingo y ganar la final. Evidentemente, no cambiaría mucho entre ganar o no, pero sí nos hace ilusión".
Obtener el trofeo supondría un importante envión anímico para la plantilla culé, que no ha conquistado un título desde la temporada 2020/21, para entonces con Ronald Koeman como entrenador: "Creo que mucho no cambiaría ganarlo. Intentaríamos seguir luchando para los títulos que vienen y a partir de ahí seguir. Estamos enfocados en modo Supercopa, es competición del 'KO', tenemos que tener presente no cometer errores. Es un rival complicado".