Xavi Hernández durante una rueda de prensa

HERNÁNDEZ TAMBIÉN DIO SU ANÁLISIS DEL GIRONA

Xavi se 'moja' sobre la 'cláusula del miedo' a Pablo Torre y el rendimiento de Eric García

Publicación:9/12/2023 - 15:17h

Actualización:11/12/2023 - 03:45h

Xavi aprovechó su intervención en la rueda de prensa previa al duelo contra el Girona para abordar varios temas en clave Barça. En particular, destacó los casos de Pablo Torre y Eric García, así como la plaga de lesiones que afecta al equipo y el rendimiento individual de algunos de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este domingo a un partido crucial en sus aspiraciones por mantenerse en la carrera por el liderato de LaLiga. El combinado azulgrana se medirá al sorprendente Girona de Michel, actual líder de la competición junto al Real Madrid, ambos empatados con 38 puntos. En la rueda de prensa previa a este encuentro, Xavi Hernández ha expresado su opinión sobre varios asuntos clave en este enfrentamiento.

La 'cláusula del miedo' de Torre y García y el nivelazo de Eric

El entrenador egarense tuvo la oportunidad de mencionar a dos de sus exjugadores que actualmente están cedidos en el equipo gerundense y que enfrentan realidades diferentes de cara a este partido debido a la 'cláusula del miedo'. Pablo Torre no podrá participar, mientras que Eric García estará disponible para Míchel. El de Terrassa comentó al respecto: "A mí me parece muy bien. Mira lo que le pasó al Atlético con João (Félix) ¿A ti te gustaría que nos pasara igual? Yo lo veo normal. ¿A Eric García? Sí, claro, ya lo dije el año pasado y también se lo dije al presi, yo también lo haría porque además estará extra motivado contra nosotros. De hecho, con Eric no se hizo porque no se pudo".

En relación con la presencia del de Martorell para los gerundenses, el técnico catalán también tuvo palabras de elogio hacia él, aunque 'lamentó' el hecho de que pueda jugar contra su equipo. "Ya he dicho que en su caso no se pudo poner la cláusula (del miedo) porque tuvo que ser todo muy rápido y no se pudo poner. Por mí, no jugaría. ¿Las críticas? Aquí todo es criticado. Creo que estará más tranquilo en Girona. No es lo mismo jugar aquí que allí. Me alegro de que esté haciendo una gran temporada. Está con personalidad. Yo le tengo mucha confianza", concluyó Xavi.

¿Cómo ve Xavi al Girona y el 'caso Aleix García'?

En otro orden de ideas, el de Terrassa también ha hablado sobre su rival, el Girona, destacando que es un equipo con "un sistema de juego muy similar al del Barça". Enfatizó que son un combinado que muestra diferentes estilos de juego y cuenta con varias individualidades. Además, el egarense elogió al conjunto rival, resaltando su carácter combativo: "Me gusta que no tengan miedo y cómo atacan. Son valientes y eso les ha llevado hasta aquí", aseveró.

Además, en relación con uno de los destacados jugadores del Girona, Aleix García, cuyo nombre ha sido vinculado recientemente al Barça debido a su preferencia por el club, Xavi expresó lo siguiente: "¿Aleix? Es un futbolista que me gusta, está haciendo una temporada enorme. Tiene mucha capacidad técnica y mucho nivel para aquí, para el Barcelona. ¿Si él quiere jugar aquí? ¿Quién no querría jugar en un equipo grande como el Barça?".

El regreso de Oriol Romeu a Girona y la convocatoria de Pau Cubarsí

En cuanto a sus propios jugadores, Hernández también habló sobre el caso de Oriol Romeu, quien se enfrenta nuevamente a su antiguo equipo y actualmente no está pasando por su mejor momento deportivo. "Yo siempre les digo a todos lo mismo, que no decaigan. Y siempre pongo el ejemplo de Iñaki, ha estado trabajando y preparado para el momento en el que se le ha necesitado", destacó el técnico catalán.

Igualmente, también ha dejado clara su perspectiva sobre Pau Cubarsí, quien ha estado presente en los recientes entrenamientos del combinado culé y se espera que forme parte de la convocatoria azulgrana debido a la plaga de lesiones que ha afectado a la línea defensiva de la escuadra catalana. "Si está en la lista, es porque evidentemente está preparado para estar con nosotros", puntualizó Hernández.

La plaga de lesiones a la que se enfrenta el Barça

Por último, en relación con la plaga de lesiones, ya que el FC Barcelona ha sufrido no menos de cuatro jugadores lesionados en el primer equipo, incluyendo uno de larga duración, Xavi ha expresado su opinión sobre estos infortunios. "Las lesiones forman parte de la competición. Cada año hablamos sobre el calendario, la exigencia... es una pena, pero si miras a otros equipos, siempre hay dos, tres o cuatro jugadores lesionados. En los equipos grandes, incluso cinco o seis... esto se debe al calendario, la exigencia y la cantidad de partidos que se juegan", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído