Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona

LOS CULÉS PARTEN EL 16 DE JULIO

Xavi se pone firme y no llevará a los 'descartes' a la gira de Estados Unidos

Publicación:9/07/2022 - 18:21h

Actualización:9/07/2022 - 18:21h

Llegando el final de la primera semana de pretemporada, el FC Barcelona y Xavi tienen claro con que jugadores no cuentan para el próximo curso. Riqui Puig, Neto o Braithwaite los principales señalados

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig estuvo en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona para iniciar la pretemporada con el equipo azulgrana el pasado lunes, pero al día siguiente no regresó a Sant Joan Despí y tampoco ha vuelto a hacerlo en toda la semana. El de Matadepera, de 22 años y con contrato hasta 2023, está pendiente de resolver su futuro después de saber por boca del propio Xavi Hernández en el mes de mayo que no contaba con él para su nuevo proyecto.

El técnico le dispensó de ir a los entrenamientos hasta el lunes 11 al igual que a otros transferibles como Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Òscar Mingueza, Rey Manaj y Neto. Aunque no resuelvan su futuro, ninguno de los descartados estará el sábado 16 al avión del Barça rumbo a Miami para empezar la gira por Estados Unidos.

Riqui está citado en principio para este lunes en la Ciutat Esportiva junto a los otros que no hayan encontrado destino, salvo que pueda haber un cambio de planes por parte del técnico a última hora tanto con él como con el resto. Sin embargo, según explica 'Mundo Deportivo', en el club hay quienes abogan por renovarlo y que no queden libre en 2023, en caso de salir cedido ahora y otros prefieren no hipotecarse para el futuro con un salario firmado y darle salida del todo este mismo verano.

En el caso de Braithwaite, a quien Xavi también le comunicó que debía buscarse un equipo, estaba ya liberado de entrenarse hasta el día 11 como ocurre con el resto de jugadores que participaron en partidos de selecciones en el mes de junio como Busquets, Eric Garcia, Alba, Araujo, Christensen, Frenkie de Jong, Gavi, Ferran Torres y Memphis.

Caso Neto

El portero brasileño sí está ejercitándose a diario aunque en su caso tiene muy asumido que debe salir y quiere ponerse en forma. Su agente está trabajando para lograr una solución lo antes posible. El jugador quiere seguir en Europa, principalmente en España, pero hay muy pocos candidatos para asumir sus pretensiones de ficha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído