Soto Grado en el Getafe vs Barça de LaLiga

SOTO GRADO ESTARÁ AL FRENTE DEL GRANADA-BARÇA

Xavi se reencontrará en Granada con el árbitro que le expulsó en la jornada 1

Publicación:5/10/2023 - 20:44h

Actualización:5/10/2023 - 20:44h

El Barça ha dejado escapar cuatro puntos en este inicio de Liga y dos de ellos llegaron en el debut. Aquel día los culés terminaron con diez hombres sobre el campo, además de sin Xavi en el banquillo, todo por decisión de un colegiado que volverán a ver

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los árbitros para la novena jornada de LaLiga. Los 10 partidos correspondientes esta jornada 9 se disputarán entre el viernes y el domingo, y el FC Barcelona tendrá que visitar al Granada, justo antes de dejar ir a muchos de sus internacionales para el segundo parón. Sin embargo, el encuentro en el Nuevo Los Cármenes tendrá la particularidad de tener al frente a un árbitro que en el vestuario azulgrana no ha dejado muy buenos recuerdos.

La RFEF ha decidido que el equipo de Xavi Hernández tenga como colegiado a Soto Grado, apoyado por Del Cerro Grande en el VAR, un árbitro que ya estuvo en un partido de Liga de los culés esta temporada y que terminó realizando dos expulsiones. Para recordar aquel episodio hay que trasladarse hasta el debut del Barça en la temporada, un encuentro que terminó en un 0-0 en el campo del Getafe.

El FC Barcelona se enfrentará a un reciente 'enemigo'

Aquel día Xavi vio la tarjeta roja directa, también la vio Raphinha, y los jugadores se quejaron mucho de la dureza permitida por el árbitro a los jugadores azulones. Además, para rematar la faena, Soto Grado no señaló un claro penalti cometido sobre Araújo en tiempo de descuento, concretamente en el minuto 103, una decisión que lógicamente terminó cambiando el destino del partido.

En aquella jugada el uruguayo fue derribado, Soto Grado no señaló nada pero fue llamado Iglesias Villanueva, árbitro de VAR en aquel encuentro. Se revisó la acción durante varios minutos y finalmente el árbitro acabó señalando una mano previa de Gavi. Días más tarde, el Comité Técnico de Árbitros corrigió la decisión de Soto Grado, apuntando que el penalti pudo y debió haber sido señalado.

Xavi tendrá que estar muy atento a su manera de protestar

Ya antes de esa jugada Xavi había sido expulsado por "salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro", aseguró Soto Grado en su informe. Igualmente añadió que el entrenador azulgrana "se quedó en la boca del túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo", explicó el árbitro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído