Xavi Simons, dando una charla motivacional a sus compañeros

XAVI SIMONS, PERLA DEL BARCELONA

Xavi Simons, la "joya" del Barça que ya convocan en Holanda

Publicación:8/05/2017 - 19:24h

Actualización:8/05/2017 - 22:47h

Sólo tiene 13 años, pero apunta a estrella. Xavi Simons, la cara más visible del Infantil del FC Barcelona, ha sido convocado con la Selección Sub-14 de Holanda y está previsto que siga progresando en los próximos años hasta llegar al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El prometedor "todo-campista" del Infantil A del FC Barcelona, Xavi Simons, se marchará convocado con la Selección Sub-14 de Holanda para disputar dos amistosos contra Japón. Después de haber conquistado ya el título de Liga con el FC Barcelona, sigue creciendo como estrella en ciernes a pesar de tener únicamente 13 años.

Fue nombrado "MVP" en el MIC y múltiples grandes clubes como Real Madrid y Chelsea le han tanteado durante los últimos años para llevárselo a sus respectivas canteras. Pero Xavi Simons siente los colores azul y grana, y está convencido, como sus entrenadores, de que algún día llegará a debutar con el primer equipo y, por qué no, también a maravillar.

Es inevitable que todo el mundo se fije en él cuando ve un partido del Infantil A del FC Barcelona. Los movimientos al viento de su melena dorada y rizada son hipnóticos, pero más lo son aún sus increíbles capacidades para organizar el juego, regatear, llegar hasta la portería contraria, asistir a los compañeros y marcar.

Xavi Simons, el joven que brilla actualmente en las categorías inferiores del club azulgrana, se postula como una de las grandes joyas que el Barça deberá cuidar y pulir durante las próximas temporadas, siendo carne de cañón en un futuro no demasiado lejano para el primer equipo, teniendo en cuenta que Messi debutó con 16 años.

Xavi Simons, la joven promesa que maravilla en el Barça

El FC Barcelona tiene delante a un futbolista que, pese a su baja estatura, aspira a convertirse de aquí a unos años en una estrella consagrada en el panorama internacional, siempre y cuando su progresión continúe según lo esperado y no se tuerza, como ha pasado en muchos casos desgraciadamente para el Barça y para el resto de grandes clubes de Europa.

Lo que poca gente sabe, en cualquier caso, es que el joven futbolista pudo fichar hace un año por el Chelsea, que se interesó en incorporarle a su Academia en Londres. Xavier Simons y su familia rechazaron la oferta, conscientes de que no hay club en Europa que cuide mejor a su cantera que el FC Barcelona, y el jugador sigue vistiendo ahora la camiseta del equipo de sus amores; los colores cuya filosofía ha mamado desde que empezó a hacer toques con un balón. Un balón del que no se despega desde entonces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído