Después de abandonar la cantera del FC Barcelona, Xavi Simons ha estado en varias plantillas a lo largo de Europa, como las del Paris Saint-Germain y hoy en el PSV Eindhoven, antes de dar un salto importante que le ha llevado a ser parte de la selección de los Países Bajos, donde valora mucho el rol de uno de sus compañeros.

Se trata del centrocampista azulgrana Frenkie de Jong, con quien ha podido compartir espacios en el centro del campo y no ha ocultado su admiración por el exjugador del Ajax de Ámsterdam que, pese a los rumores que le vinculan a una posible salida del equipo azulgrana, se ha mantenido firme en su compromiso como culé.

Los elogios de Simons a De Jong

Con respecto al internacional neerlandés, con quien ha compartido vestuario bajo las órdenes de Louis van Gaal y Ronald Koeman, el joven centrocampista ha destacado su papel en la 'sala de máquinas', valorando muy positivamente sus habilidades: "Es especial ver cómo entiende el fútbol y cómo se mueve y regatea".

Asimismo, espera seguir contando con él por muchos años más en el centro del campo de la selección neerlandesa, que en la pasada edición de la Copa del Mundo llegó hasta los cuartos de final al caer ante Argentina: "¡Qué jugador! Lo había visto mucho en la televisión, pero ahora lo he visto en vivo y espero poder jugar con él en el centro del campo durante muchos años".

Su 'padrino' en el Barça

También ha dejado muy buenas opiniones sobre Neymar Jr., quien le dio mucho apoyo durante su paso por la Ciudad Condal y posteriormente en el equipo de la capital francesa: "Me cuidó bastante cuando llegué al PSG con solo 17 años. Fui a cenar con él una vez y también me habló mucho y me dio consejos. Todavía estoy en contacto con él".