De Jong, en un partido ante la Real Sociedad

TRAS LA VICTORIA EN EL CLÁSICO

Frenkie De Jong confirma por enésima vez su deseo de seguir en el Barça

Publicación:20/03/2023 - 12:27h

Actualización:20/03/2023 - 12:27h

Frenkie de Jong ha ratificado nuevamente su deseo de seguir siendo jugador del FC Barcelona. El neerlandés no contempla un cambio de aires, aunque admite desconocer qué podría ocurrir en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien desde el pasado mercado de verano ha habido intentos por parte del FC Barcelona para vender a Frenkie de Jong, incluso alcanzando acuerdos con clubes como el Chelsea y el Manchester United, la voluntad del jugador ha terminado por imponerse. Meses después, el neerlandés sería consultado una y otra vez sobre un eventual cambio de aires, pero la respuesta siempre sería la misma.

Ahora, tras la reciente victoria del Barça ante el Real Madrid en LaLiga, que prácticamente ha dejado allanado el camino de los culés hacia el título, el internacional con los Países Bajos nuevamente ha sido interrogado sobre un posible cambio de aires con miras a la ventana estival de transferencias. De Jong sigue siendo uno de los centrocampistas mejor cotizados del mundo y muy perseguido desde la Premier League

El "no" de Frenkie De Jong

Abordado por 'Ziggo Sport' tras el triunfo ante el Madrid, el internacional con la 'Oranje' saldría al paso una vez más sobre los rumores que le vinculan con otros clubes. Si bien admite no saber qué podría ocurrir en el futuro o cuál sería la intención del Barcelona, que necesita hacer caja para poder pagar traspasos, De Jong se mantiene firme: "No, no creo que me vaya. Por supuesto, nunca se sabe. ¡Pero estoy muy feliz en Barcelona!".

Vale recordar que el neerlandés sigue siendo pretendido con fuerza desde el Manchester United. Desde el banquillo de Old Trafford, se ha convertido en una de las piezas más deseadas por su compatriota y exentrenador en el Ajax de Ámsterdam, Erik Ten Hag. El míster mancuniano no se rinde y es muy posible que inste nuevamente a la directiva de los 'red devils' a apostar por su fichaje.

De Jong valora el Clásico

Con respecto al partido disputado ante el Real Madrid en el Spotify Camp Nou, el centrocampista ha reconocido que la victoria no ha estado exenta de sufrimiento, especialmente tras el gol anulado a Marco Asensio: "Fue un duro golpe para nosotros. Y si está fuera de juego, lo es. Pero fue un alivio. En los últimos meses, el entrenador me ha dado mucha libertad para moverme y encontrar la pelota. Eso es mucho mejor que al comienzo de la temporada. Juego casi todo, lo que ciertamente da mucha satisfacción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído