Marco Asensio y de Burgos Bengoetxea en el Clásico

ASENSIO HABÍA MARCADO EN 'OFFSIDE'

El VAR salvó al Barça de la derrota anulando un gol de Asensio en claro fuera de juego

Publicación:20/03/2023 - 00:15h

Actualización:20/03/2023 - 05:56h

El FC Barcelona consiguió una vital victoria frente al Real Madrid, pero no sin sufrir. Los de Carlo Ancelotti buscaron la victoria en los últimos minutos del partido... y estuvieron cerca de conseguirlo sino hubiese sido por 'ayuda' del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se ha vivido un disputado Clásico en el Spotify Camp Nou que, afortunadamente, acabó con victoria de un FC Barcelona que supo jugar sus cartas y aguantó hasta el minuto final, literalmente, para imponerse ante el Real Madrid. El gol de Franck Kessié, en el 90+2', marcó la diferencia en un partido en el que se vivieron una infinidad de mini historias. 

Como es normal en los Clásicos, la polémica no faltó. En esta oportunidad, salpicó a un Real Madrid que vio cómo le anulaban un gol en los minutos finales del partido que iba a suponer el 1-2. Sucedió cuando Marco Asensio halló un balón suelto dentro del área tras un centro de Dani Carvajal. El mallorquín batió a Ter Stegen, que no pudo hacer nada, pero después de varios minutos el VAR determinó que el gol no iba a subir al marcador por fuera de juego. 

El gol de Asensio, anulado por centímetros

Ricardo de Burgos Bengoetxea, que en principio había validado el gol del extremo del Real Madrid, recibió un llamado de atención desde la sala VOR por la posición en la que recibía el balón Marco Asensio. Después de ciertas repeticiones y de sacar las líneas para determinar si Jules Koundé le habilitaba o no, acabaron comprobando que el hombro del jugador de la Casa Blanca estaba ligeramente adelantado, por centímetros.

 Fue una decisión muy cuestionada por el Real Madrid, que se quejó de manera incansable ante el Bengoetxea porque no estaban de acuerdo. Para el Barça, supuso tener una vida 'extra' porque no era un secreto que en esos minutos los de Carlo Ancelotti estaban atacando más y sometiendo a los culés a vivir en área propia. Tuvieron una seguidilla de ocasiones que, fácilmente, pudieron sentenciar el partido. 

El Madrid, descontento con la dirección

El gol anulado a Marco Asensio cambió el rumbo del partido y desde la Casa Blanca son conscientes de ello. Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, explotó por ello y señaló que fue, como poco, una jugada bastante dudosa: "Estaba claro el fuera de juego en el Mundial, pero hoy me quedo con esta duda. ¿Era fuera de juego? No lo sé. El fuera de juego con el semiautomático parecía bastante claro. El partido está perdido", dijo, añadiendo después que "no lo hemos ganado porque hay un fuera de juego que todavía tenemos duda. Nos vamos a Madrid con la duda". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído