FC BARCELONA 2 REAL MADRID 1

FC BARCELONA-REAL MADRID (2-1): Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del Clásico de LaLiga

Publicación:19/03/2023 - 23:37h

Actualización:20/03/2023 - 06:03h

Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del FC Barcelona-Real Madrid (2-1) de la jornada 26 de LaLiga Santander 2022-2023. Los de Xavi Hernández completaron una emocionante remontada para dejar el título doméstico 'sentenciado' antes del parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol, además de lo táctico, de las estructuras y los planteamientos, también es de emociones. El FC Barcelona sabía lo que se jugaba en la visita del Real Madrid al Spotify Camp Nou de este domingo, porque no se trataba de un Clásico más ni solo una victoria para la colección; iba más allá. Los de Xavi Hernández, aunque con sufrimiento, firmaron una trabajadísima victoria que les deja a un paso del título de LaLiga Santander 2022-2023. Tras una emocionante remontada, ya se ubican doce puntos por delante de la 'Casa Blanca' y con el camino despejado, por completo, para el primer trofeo liguero desde 2019. 

En el feudo barcelonista se ha vivido una auténtica fiesta que acabó con alegría para el Barça, a pesar de la poca fortuna que tuvieron a lo largo del partido. El Madrid se adelantó muy pronto, a los nueve minutos, después de un desafortunado despeje de Ronald Araújo que acabó sorprendiendo a Ter Stegen para colarse en la portería. Los culés, lejos de bajar la guardia, buscaron el empate sin descanso. Sergi Roberto, la sorpresa del XI, lo consiguió antes del descanso. 

Fue un 'boost' de confianza para los culés, que buscaron la victoria sin dudar, pero que no estuvieron acertados de cara al área rival, además de toparse con un Thibaut Courtois que evitó el desastre para los suyos. Los nervios hicieron acto de presencia cuando, a falta de menos de diez minutos para el final, Marco Asensio anotó para el 1-2, pero el VAR anuló el gol y dio una vida extra al Barça... que, Kessié, muy bien conocido como 'El Presidente', no desaprovechó para sentenciar el partido y, quizás, también LaLiga.

A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo de la victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid (2-1) en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander 2022-2023:  

Goles del FC Barcelona-Real Madrid

  • 0-1, Ronald Araújo (p,p min. 9): Vinícius Jr consiguió imponerse ante la zaga rival y se plantó por el costado izquierdo hasta línea de fondo para enviar un centro a algún compañero, pero se topó ante un Ronald Araújo que tenía la intención de despejar. Sin embargo, para mala fortuna del charrúa, su cabezazo se desvió a portería para sorprender a Ter Stegen, en el primer palo, tocar en la madera y colarse en las mallas. 
  • 1-1, Sergi Roberto (min. 45): Después de una serie de remates y despejes fallidos en el área de Thibaut Courtois, Sergi Roberto se hizo con un balón suelto dentro de la 'cocina' y, vestido de 'killer', mandó un derechazo lejos de Courtois, pegado al palo izquierdo, para firmar el merecido empate de los suyos. 
  • 2-1, Franck Kessié (min. 90+2): Con el Madrid 'roto', el Barça aprovechó una de sus últimas ocasiones para buscar la victoria. Después de un contragolpe sensacional de los de Xavi, Lewandowski envió un balón, de tacón, a Alejandro Balde, quien se metió en el área para enviar un centro al área que encontró a Franck Kessié. Superando a Mendy, el costamarfileño mandó un toque sutil para sentenciar el partido a favor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído