Crónica del FC Barcelona vs Real Madrid de LaLiga

EL BARÇA SE PONE A +12 DEL REAL MADRID

El FC Barcelona 'sentencia' LaLiga en el descuento ante un flojo Real Madrid (2-1)

Publicación:19/03/2023 - 22:58h

Actualización:20/03/2023 - 06:04h

En el Spotify Camp Nou, en el cuarto Clásico de la temporada, se ha vivido una auténtica 'guerra' con el FC Barcelona como vencedor con 'drama' hasta el final. Los de Xavi Hernández despejan su camino hacia el título doméstico

Ver calendario del FC Barcelona

¡El FC Barcelona se marcha al parón de selecciones con LaLiga 'a tiro'! Después de un sufridísimo partido en el que fueron muchas las historias, los de Xavi Hernández se impusieron 'in extremis' al Real Madrid para dejar el título prácticamente sentenciado en la vigésima sexta jornada. Los goles de Sergi Roberto y Franck Kessié sirvieron para firmar una emocionante remontada en el Camp Nou.

Lo que está claro es que si hay un 'secreto' universal es que en los Clásicos no hay guiones y es imposible hacer pronósticos y tener una idea de lo que puede pasar. Por algo es el enfrentamiento, a nivel de clubes, más importante del mundo que merece cada gota de sufrimiento. Este domingo en el feudo barcelonista, mientras Carlo Ancelotti apostó por el mismo XI que ante el Liverpool, Xavi Hernández introdujo la sorpresa de Sergi Roberto en su alineación, para buscar control desde la medular (y con sorpresa del de Reus). 

El plan inicial del Barça, a diferencia de hace dos semanas en el Santiago Bernabéu, era tener el balón, encerrar al Madrid y buscar el gol desde el minuto uno. Lo pudieron conseguir, porque ocasiones no faltaron en los primeros instantes del choque, con un disparo de Lewandowski lejano que despejó Courtois o un remate de cabeza dentro del área despejado y un disparo de Sergi Roberto desde fuera que se marchó por encima del larguero. Los blaugrana salieron muy 'mandones' y con ánimos de imponerse, pero no se esperaban tener tan mala fortuna. 

La mala suerte del Barça... y respuesta muy trabajada

En una de las primeras salidas del Madrid con dirección a área rival, tras una gran combinación y jugada colectiva, el balón le cayó a Vinícius Jr desde la izquierda, casi en línea de fondo. Envió un potente disparo que, en un intento de despeje de Ronald Araújo con un cabezazo, acabó tomando efecto para sorprender a Ter Stegen en el primer palo. Tocó la madera y, casi en cámara lenta, se coló en la portería para 'castigar' a un Barça que no tuvo buena fortuna. 

Lejos de esconderse ni lamentarse, los azulgrana salieron a buscar al empate y obligaron al Madrid a encerrarse en campo propio para evitar los acercamientos. Éder Militão y Rüdiger estuvieron muy atentos en las coberturas, pero fue Courtois quien se vistió de héroe para mantener, mientras pudo, su valla en cero. Firmó paradón tras paradón para intentar frustrar al Barça, pero no hizo más que provocar que se despertara la 'bestia'. 

Tras detener cualquier posible lanzamiento a su portería, el guardameta belga no pudo hacer nada al filo del descanso, cuando, después de varios rechaces e incapacidad de despejar de los visitantes, Sergi Roberto se aprovechó de un balón suelto en el área para mandarlo a lo más profundo de la red y firmar el merecidísimo empate antes de que acabara la primera mitad. 

El Barça-Madrid, un ida y vuelta en el Spotify Camp Nou

En la reanudación, ambos equipos fueron probándose y aumentando el ritmo para ver quien podía 'golpear' primero y mover el marcador, pero sin claridad en los últimos metros más allá de un disparo que despejó Nacho para evitar el remate de Raphinha o las internadas de Vinicius Jr por la banda, pero sin 'compañía' en el área de Ter Stegen. El Barça, en cualquier caso, estaba proponiendo mucho más y Lewandowski pudo marcar la diferencia con un remate desde la frontal que acabó desviando, con un roce, Militao. 

Ante en inmovilismo de los suyos, Ancelotti dio ingreso a Rodrygo para impulsar su ataque y el brasileño tuvo muy pronto una oportunidad después de que 'Vini' se resbalara y entre Busquets y roberto fallaran en la salida. El '21' se hizo con el balón y mandó su remate, pero se marchó por encima del larguero. Después fue el '9' azulgrana quien intentó marcar con una acrobacia dentro del área que se marchó muy por arriba. 

El Clásico, una eterna disputa... Con Kessié de héroe

Si bien los culés tuvieron más posesión y dejaron la sensación de estar cómodos, la suerte no estaba de su lado en este partido. Fue Raphinha, quien estaba dejando una gran actuación con constantes combinaciones con 'Lewy' o Roberto, quien volvió a probar a Courtois con una volea potentísima que alcanzó a desviar el meta madridista, mientras que después fue el polaco el que probó suerte con un disparo que se marchó al lateral de la red. 

El Madrid tuvo grandes problemas para acercarse a Ter Stegen y solo pudieron 'oler' el área gracias a los despistes de los culés... que terminaron factura en el marcador. Primero fue Karim Benzema quien se aproximó tras una pérdida de Koundé que le dejó con el balón a placer para que rematara, directo a los guantes del alemán, y una serie de despejes fallidos que acabaron en gol de Marco Asensio, pero fue anulado por fuera de juego del mallorquín... Para que a los culés le quedase una vida extra que supo aprovechar muy bien Franck Kessié quien, justo después de ingresar al campo, se vistió de héroe para rematar un centro de Balde y sentenciar el triunfo... y probablemente LaLiga. 

El título de LaLiga, en el bolsillo del Barça

Lo cierto es que la victoria, sufrida, en el Clásico deja al Barça de Xavi Hernández el camino despejado hacia el título doméstico, que sería el primero para los culés desde 2019. La distancia ahora mismo con el Real Madrid es de doce puntos, una muy difícil de recortar por no decir imposible. El conjunto azulgrana se marcha al parón de selecciones con las labores hechas y la seguridad de que, salvo giro de guión inesperado, un nuevo trofeo está encaminado. Ahora más que nunca. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-1 Real Madrid

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, S. Roberto (min. 75, Kessié), Gavi (min. 90+1, Ansu); Raphinha (min. 83, Ferran) y Robert Lewandowski.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho (min. 61, Mendy); Camavinga (min. 75, Tchouameni), Kroos (min. 61, Rodrygo), Modric (min. 75, Ceballos); Valverde (min. 75, Asensio), Benzema y Vinicius.
  • Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Ronald Araújo (p.p, min. 9); 1-1, Sergi Roberto (min. 45); 2-1, Kessié (min. 90+2)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído